Desde Sindicato de Trabajadores municipales de Funes (ASOEM) ratificaron el Paro que FESTRAM a nivel provincial adelantó el pasado viernes tras una reunión con los delegados de las diferentes ciudades santafesinas, ante la negativa del Gobierno de Santa Fe y de intendentes de ofrecer una Paritaria acorde a los intereses de los trabajadores.
En el día de hoy Jorge Zavatti, Secretario General del Sindicato local ratificó el paro de actividades por 72 horas en los días martes, miércoles y jueves de esta semana de los trabajadores municipales funenses; El paro se hace a pesar de las amenazas del intendente Santacroce, comentó a Funes Hoy. “Santacroce está apretando a los contratados para que Trabajen”, agregó.
En un comunicado enviado desde el sindicato a todos los trabajadores explican que uno de los motivos de no llegar a un acuerdo en paritarias es que en el aumento que ofrecen los intendentes no se incluye un incremento a los contratados
COMUNICADO
Compañeras y Compañeros, el paro de los días 22, 23 y 24, es en defensa de todas y todos, planta permanente y contratados.En la paritaria municipal no se llegó a un acuerdo porque, entre otros temas, lo que ofrecen los intendentes, NO INCLUYE un aumento a los contratados. Son los intendentes quienes no reconocen el trabajo del Personal, ni siquiera reconocen como todos los días cada una y cada uno de todas las áreas, ponen el cuerpo en la situación de pandemia.No dejemos que nos amenacen, no permitamos los aprietes. Hagamos uso de nuestro derecho constitucional. La única lucha que se pierde, es la que se abandona.
Por otra parte desde el Gobierno de Santacroce enviaron un mensaje a los empleados contratados que debido al paro ratificado para martes, miércoles y jueves los trabajadores deberán presentarse a cumplir con sus tareas habituales.
Detalle
Uno de los firmantes, Miguel Zelada, que hasta el año pasado formaba parte del Sindicato, y se lo vio en varias marchas y con un megáfono defendiendo los sueldos de los trabajadores es quien ahora les exige ir a trabajar, en otra función dentro del municipio junto al Gabinete del Intendente.
Lo cierto es que si había alguna armonía en la relación Gremio- Intendente tras estos cruces comenzó a crearse una grieta importante.