Siendo las 01.45h agentes del Comando Radioeléctrico, fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 a Mitre al 2000 (Funes). En el lugar e se habría activado un botón de pánico.
Al arribo del personal una mujer, Silvia A. de 59 años de edad, contó que cuando estaba entrando a su casa se le apersonó de forma imprevista su ex esposo, Rubén R. de 61 años, quien se domicilia en la parte trasera de su vivienda, la tomó del cuello y del brazo muy fuerte, pegándole una patada a la altura de los glúteos y la amenazó verbalmente, razón por la cual activó el botón de pánico, sindicando al agresor quien aún se encontraba en su propio domicilio, más precisamente en el sector del quincho.
La víctima exhibió Oficio Judicial de fecha 19 de Diciembre del 2018 emanado del Juzgado Colegiado de Familia Nro. 3 donde se ordena al Sr. Rubén R. que la prohibición de acercamiento dispuesta en fecha 23/07/2018 continua vigente y es de estricto cumplimiento, firmado por la Dra. Agustina del Pilar Lagos (Secretaria) y Dra. Astrid Bárbara Siemienczuk (Jueza).
Debido a esta denuncia los agentes actuantes trasladan al agresor a sede de Comisaría 23°.