Luciana Aymar, la leyenda del deporte argentino, fue homenajeada en Rosario, su ciudad natal, con una escultura suya en el bar El Cairo.
Lucha viajó desde Santiago de Chile, donde reside junto a su pareja, el ex tenista Fernando González, y sus hijos, Félix y Lupe, y fue protagonista de un reconocimiento que vivió rodeada del cariño de su familia, amigos y figuras del deporte como la campeona olímpica Cecilia Carranza Saroli, el ex futbolista Maxi Rodríguez, y sus compañeras de Las Leonas, Ayelén Stepnik y Laura Del Colle.
“No me imaginé ser una escultura, como muchas otras cosas que pasaron en mi carrera y nunca me hubiese imaginado esto. Este es un gran reconocimiento a Lucha, pero en especial a Luciana persona, es el premio a la mujer deportista”, reconoció la elegida ocho veces mejor jugadora de hockey sobre césped del mundo.
La obra de la cuatro veces medallista olímpica tiene una estructura primaria impresa en 3D, está moldeada con masilla de automóviles y recrea prendas originales como la camiseta de la Selección Argentina, la pollera negra con su icónico número “8” y el palo de hockey en su mano.
La idea del homenaje nació de la rosarina Marisa Brida, ex integrante del seleccionado nacional en la década de los 80, y Claudia Médici, ex jefa de equipo de Las Leonas.
De esta manera, la escultura de Aymar quedará inmortalizada en el bar junto con las de Lionel Messi y Ángel Di María, también rosarinos y emblemas del deporte argentino, como la del Negro Fontanarrosa.