Vacunación VIP: Rolvider Santacroce está vacunado contra el covid-19 .

Según su descargo en #ADiario, programa rosarino de Radio 2, se vacunó por ser dueño de una Empresa de Salud. Pero eso no lo hace personal imprescindible.

El Intendente de Funes se adscribió en un efector de salud local: el Dispensario Eva Perón y recibió las dos dosis.

Criterios para la priorización de personas a vacunar:
RIESGO POR EXPOSICIÓN Y FUNCIÓN ESTRATÉGICA:

  • Personal de salud activo en atención a los enfermos. (escalonamiento en función de la Fuerzas armadas, de seguridad y personal de servicios penitenciarios.
  • Personal docente y no docente (inicial, primaria y secundaria).
  • Otras poblaciones estratégicas definidas por las jurisdicciones y la
    disponibilidad de dosis.
    RIESGO DE ENFERMEDAD GRAVE:
  • Adultos de 70 años y más.
  • Personas mayores residentes en hogares de larga estancia.
  • Adultos de 60 a 69 años.
  • Adultos 18 a 59 años de grupos en riesgo.

En medio del escándalo desatado por la vacunación de personas no esenciales en el Ministerio de Salud de la Nación y que derivó en la renuncia de Ginés Gonzalez García, legisladores del radicalismo pidieron detalles de cómo se desarrolla la campaña en la provincia. Según explicaron, el objetivo de la comisión será “disuadir posibles conductas discrecionales que violenten el sistema de prioridades. Mediante un pedido de informes, solicitaron al Ejecutivo provincial que detalle la cantidad de vacunas que llegaron a la provincia, cómo se distribuyeron y cuántas dosis se aplicaron hasta el momento. Además, propusieron crear una comisión Bicameral de seguimiento.

“En medio de una crisis sanitaria inédita, es necesario tener claridad y transparencia en la gestión de un bien escaso como es la vacuna contra el coronavirus” remarcó el diputado provincial, Juan Cruz Cándido.

“Por un lado, le pedimos al Ejecutivo que informe sobre el cronograma de vacunación, los criterios para establecer las prioridades y cómo piensan garantizar la vacunación para los voluntarios. El otro eje es la cantidad de dosis que se aplicaron, la cantidad de vacunas y qué pasó con las dosis sobrantes”, remarcó el diputado radical.

En nuestra ciudad se conoció que el Intendente es una de las personas que no deberían haber accedido a la vacunación, su excusa es que es empresario, pero eso no alcanzaría para justificar que esté vacunado.

Al no ser médico ni enfermero que es a quién se considera personal de riesgo, no hay motivos para que haya accedido a una vacunación que está muy clara para quienes debe dirigirse en primera instancia.

Esto no solo lo indicó como quién abusa de privilegios, sinó que los obligó a salir a explicar lo injustificable de su accionar.

La justicia deberá investigar si es punible de algún tipo de condena. Pero los medios y la ciudadanía ya condenó su falta de ética y rápidamente surgiron los memes en la pagina de gobierno de Funes https://www.facebook.com/gobiernodefunes

Así está documentada su vacunación:

Intendente de Funes: “No me vacuné como intendente. Es como dueño de empresa que tiene que ver con la salud. Esas empresas están a nombre mío, las tengo desde hace 26 años”.

Intendente de Funes: “Me vacuné el 12 de enero en la ciudad de Santa Fe como dueño de empresas vinculadas a la salud. Tengo 120 empleados, sigo yendo más allá de mi rol público”.

“Aprovecho para informar que todo el personal de salud municipal de Funes se encuentra vacunado en su totalidad”.

Roly Santacroce
Comentarios

Leer anterior

Violenta entradera en Roldán

Leer siguiente

Robaron una Bomba de Agua en Zona Norte de Funes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *