Vacunación personal de salud considerados de primera línea de Funes

Se vacunaron 44 trabajadores de la salud y este sábado se completa el resto. Todas las personas que fueron vacunadas tienen asegurada la segunda dosis.

Tras la llegada de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V comenzó la vacunación contra COVID-19. Esta primera etapa tiene como prioridad a trabajadores y trabajadoras de la primera línea de atención

Recordamos que la vacunación contra COVID-19 es pública, gratuita y opcional, en tanto es fundamental no abandonar las medidas preventivas para evitar la transmisión de esta enfermedad, como el uso de barbijo o tapaboca; el lavado de manos y la distancia social de dos metros con otras personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la vacunación contra la COVID-19 como una herramienta de prevención primaria fundamental para limitar el impacto sanitario, social y económico de la pandemia. La vacuna contribuirá́ a reducir la circulación de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes relacionadas con la COVID-19, y ayudará a restablecer de manera gradual una nueva normalidad.

Al inicio del plan de vacunación, los grupos de primera línea como lo son los de Salud, tendrán prioridad sobre otros de acuerdo con la exposición a la enfermedad, por las funciones estratégicas que tengan o por los riesgos que presenten. La vacunación será en etapas, voluntaria y sin importar si la persona ya tuvo o no la enfermedad.

El pasado sábado se llevó a cabo la vacunación contra el COVID-19 del personal de primera línea del Municipio de Funes: (médicos, enfermeros, personal del laboratorio del Houssay y choferes de ambulancia).

Se vacunaron 44 trabajadores de la salud y este sábado se completa el resto. Todas las personas que fueron vacunadas tienen asegurada la segunda dosis.

Secretaría de Salud de Funes
Comentarios

Leer anterior

Gobernadores del Norte volvieron a pedirle al Presidente la suspensión de las PASO

Leer siguiente

Se realizó la Campaña de donación de Sangre en Roldán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *