El suceso es hasta ahora el único con desenlace fatal tras las tormentas. Según pudo reconstruir Telam, la familia de las víctimas viajaba en un Fiat Siena, a la altura del arroyo La Despedida, en la avenida 2 de abril de la ciudad. Al llegar a un puente anegado por el agua, el conductor, Jorge Maldonado, lo atravesó y el vehículo fue llevado por la corriente. Al parecer, la escasa visibilidad nocturna habría afectado el manejo preventivo.
Maldonado viajaba con su hijo varón de 11 años, su mujer, Lidia Fernández, y su hija de 7. Los dos primeros consiguieron escapar del auto y nadar hasta tierra firme, pero las dos mujeres, no. Debido a la intensidad del agua, fue imposible llevar a cabo el rescate, y fueron encontradas muertas a las 4 de la madrugada dentro del rodado.
Enseguida, los bomberos retiraron los cuerpos del lugar para dejarlos en autopsia.
Saldo. En la localidad chaqueña de Resistencia cayeron 170 milímetros de agua en apenas dos horas. A su vez, 30 personas fueron evacuadas en Curuzú Cuatiá, Corrientes, en donde también cayeron árboles y se rompió tendido eléctrico.
© Telám