Lucía Costa, la joven que murió por explosión de centro de mesa Un error de la mesera habría provocado la tragedia. Ocurrió en una cervecería de San Miguel
“el desastre se inició cuando una mesera intentó recargar un centro de mesa, que contenía una vela encendida, con un recipiente de cinco litros de alcohol, y esto hizo combustión”.
Una persona murió y otras ocho resultaron heridas luego de que un artefacto de calefacción explotara y ocasionara un incendio parcial en un bar de la localidad de San Miguel, provincia de Buenos Aires, según informaron fuentes de la Policía.
Este trágico hecho ocurrió cuando un líquido inflamable cayó y explotó en una llama de un centro de mesa en la cual estaban cenando un grupo de nueve personas en Zar Burgers, un local gastronómico ubicado en Paunero 1189 de San Miguel.
Todas las víctimas fueron trasladadas Hospital Larcade y al Instituto del Quemado de esa localidad con varias lesiones de distintos grados. La única fallecida fue identificada como Lucía, de 18 años, y su cuerpo tenía graves quemaduras que le provocaron la muerte en el centro asistencial donde estaba internada.
Además, según dio a conocer Maximiliano, el tío de la víctima, el accidente ocurrió en el momento de que una de las empleadas quiso recargar con un líquido la antorcha, que se volcó y ocasionó la explosión.
La familia denuncia un abandono de persona porque mientras los clientes se retiraban del lugar, nadie asistió a la joven herida. La denuncia fue radicada en la Comisaría 1 de San Miguel que “ya dio intervención a la fiscalía correspondiente para que continúe la investigación de lo ocurrido”, según informó la agencia Télam.