Un test de alcoholemia le dio positivo al chofer de un micro de un viaje de estudios del Colegio María Auxiliadora de Funes

Momentos de tensión se vivieron en Funes cuando en un control de rutina se detectó que uno de los choferes de un micro que tenía previsto llevar esta mañana a un contingente de alumnos de escuela primaria a su viaje de estudios dio positivo en un test de alcoholemia.
Los padres de los alumnos, que habían ido a despedir a los chicos, reclamaron que el conductor no viajara. Eso hizo que se demorara la partida de los micros hasta que el chofer fue reemplazado por la empresa de transporte a cargo del traslado de los estudiantes a Bariloche.
En el lugar un inspector de la Dirección de Tránsito local realizó controles de alcoholemia a los cuatro choferes destinados para el viaje y uno dio positivo.

El conductor, que aseguró que no tomó ninguna bebida con alcohol y lo justificó diciendo que está bajo un tratamiento para bajar de peso, forma parte del staff de la firma Manuel Tienda León, especializada en viajes estudiantiles.
La empresa a cargo del traslado llamó a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para que haga la verificación en el lugar de la situación. Personal de la repartición hizo una contraprueba de alcoholemia a los choferes y les dio negativa a los cuatro.
No obstante, y para despejar dudas, se decidió con los padres cambiar al conductor cuestionado y poner un reemplazo. También, por consejo de los representantes legales, se pidió un nuevo test que se llevará a cabo en el Hospital Carrasco de Rosario.

Finalmente sobre las 11,15 horas de la mañana, los alumnos pudieron iniciar su viaje hacia Bariloche.

fuente: La Capital

Comentarios

Leer anterior

Los muertos en accidentes en moto ya superan a los fallecidos en autos.

Leer siguiente

Funes: Control municipal en la salida de los micros de un colegio, previno que un chofer conduzca con test de alcoholemia positivo