Desde ayer por la tarde en la Carnicería Daniel de montevideo e independencia reza un cartel que anuncia, “No tenemos Posnet, lo quemó un rayo. Disculpe las molestias.”
Su titular relata que el rayo de ayer por la tarde se lo quemó y que si bien ya hizo el reclamo, todavía no se lo han venido a reponer. Esto le causa inconvenientes con sus clientes que pagan con tarjeta de débitos o crédito.
Pero lamentablemente no ha sido el único perjudicado en el barrio, a muchos titulares de viviendas de la cuadra les ha pasado que el potente rayo los sorprendió quemando artefactos: una heladera en la esquina, un televisor a la media cuadra, el conversor del cable del sreór de al lado, son los reclamos que se escuchan sin cesar.
Todos desolados porque no entienden como pasó, pero además que no tienen a quién reclamar.
Si hubiese sido por el corte de luz podrían hacerlo frente a la EPE, como surgió en una primera charla la posibilidad, pero enseguida uno de los vecinos expuso que al ser un rayo, es uuna contingencia climática que nadie es culpable, por lo tanto no hay responsables ante quiénes hacer ningún pedido.
Solo queda informar que si alguien tiene un seguro de hogar que cubra los electrodomésticos, las compañías los reconocen exigiendo su entrega que demuestra el estado.
Un dato que parece ser de poca utilidad porque hasta ahora ninguno de los damnificados posee esta cobertura.