La victoria de Javier Milei en el balotaje del pasado 19 de noviembre devolvió a la superficie las internas que la campaña presidencial ocultó. El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, pidió este lunes la renuncia de Alberto Fernández y Máximo Kirchner a la presidencia del Partido Justicialista, que el mandatario tiene en el orden nacional y el diputado, en el bonaerense.
A través de un comunicado, el jefe comunal, largamente enfrentado con el referente de La Cámpora y crítico del Jefe de Estado, pidió que ambos imiten al ex presidente Néstor Kirchner, quien renunció a la conducción del partido tras la derrota en las Legislativas de 2009, elecciones en las que encabezó la boleta de candidatos a diputado del entonces Frente Para la Victoria en la Provincia de Buenos Aires.
“Transcurrida una semana de la derrota del peronismo en las elecciones y sin mediar convocatoria, pronunciamiento o tan sólo un ‘gesto político’ de los órganos partidarios, corresponde que el presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández, y quien se arroga la presidencia del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, presenten sus renuncias. Ni más ni menos que lo hecho por Néstor Kirchner luego de la derrota del 2009″, sostiene Gray en el primer párrafo del documento que lleva sólo su firma.
Fernández dirige el partido a nivel nacional desde marzo de 2021 y Kirchner, desde diciembre del mismo año.
En el cierre del texto, Gray recordó que la elección de autoridades del PJ bonaerense fue impugnada en 2021 por él mismo, y que aquel reclamo “se encuentra en la Corte Suprema de Justicia de la Nación”. “En esa oportunidad, la Cámara Nacional Electoral permitió, en un hecho inédito, elevar el recurso solicitado por Fernando Gray a la Corte, fundamentado en un caso de ‘gravedad institucional'”, concluyó el documento que publicó en su perfil de la red social X.