Tras una persecución hacia Rosario detuvieron a dos Cordobeses que robaban en Funes y Roldán

El tercer ladrón escapó, el Comando de Funes no pudo detenerlo.

Anoche tras que un vehículo sea sindicado de estar involucrado en ilícitos ocurridos en las ciudades de Funes y Roldán, según datos aportados por el 911, el Comando Radioeléctrico de Funes comienza una persecución, la cual se produce por más de 20 km dentro de la ciudad de Rosario, donde en calle Fausta y Roma dan con el VW Polo de color azul, ( el cual habría impactado contra otro un automóvil VW Polo de color gris). Tras el impacto descienden los tres ladrones masculinos, quienes emprenden la huida a pie y para cubrir la misma uno de ellos efectúa disparos de arma de fuego contra el personal, el cual es repelido por la policía que sale a la carrera tras los mismos.

En tanto llegan unidades en apoyo y es ahí que se aprehende a uno de ellos a escasos metros del lugar, Marcos Ezequiel M. de 25 años, domiciliado en la ciudad de Córdoba. En tanto se continúa en persecución de otro de los masculinos y al llegar a Nuestra Señora de Rosario y Cepeda el mismo gira y agrede al suboficial con un disparo de arma de fuego, por lo que el empleado protege su integridad física efectuando también un disparo con su arma reglamentaria, no logrando aprehender al agresor perdiéndose por calle Regimiento 11 al este. El otro sujeto fue arrestado en calle Anchorena y Antártida, quien fue identificado como Jorge Mario G. de 34 años, domiciliado en Córdoba capital.

En el día de ayer, dicho vehículo desde horas tempranas, habría sido divisado por las cámaras de Monitoreo de ambas ciudades, en actitud sospechosa. Así mismo ingresa un llamado a la central de emergencia 911 dando cuenta de varios masculinos a bordo del automóvil mencionado estaban intentando ingresar a un domicilio de calle Bv. Funes 3600 de Tierra de Sueños 3 de Roldán, dónde estos habrían roto tejido perimetral y vidrios de una puerta balcón del domicilio. Por lo que un vecino y alarmas lo ponen en fuga.

Además, Monitoreo de Funes el día 27/01/2025, pide dar de alta por LPR a la patente de dicho auto por hechos de escruche en Barrio Los Morros y Funes City. Que referente al automóvil sería un Volkswagen Polo de color azul, con ese dominio no presenta captura dado que corresponde a un Renault Kwid, en tanto que su real dominio es otro, el mismo grabado en los vidrios, que presenta captura activa de fecha 6/12/24 a requerimiento de la policía judicial 17 de la ciudad Córdoba, se preserva y se solicita PDI.
La policía libra comunicación con Dra. Raquel Almada, fiscal en turno de Fiscalía de Flagrancia, a quien interiorizado de los pormenores la misma ordena dermotest para los aprehendidos y traslado del procedimiento a la seccional de Roldán.

En el interior del vehículo se procede al secuestro de barretas, herramientas varias, corta chapas, nieve artificial de cotillón en espuma (tipo de carnaval), guantes y pasamontañas.

Comentarios

Leer anterior

Plan Ludueña: Provincia suma la cooperación de un socio estratégico

Leer siguiente

Funes: Incendiaron un auto y huyeron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *