Este 18 y 19 de febrero tendrá lugar el icónico festival Cosquín Rock en la ciudad cordobesa homónima, con entradas agotadas.
Si bien este evento, como su nombre lo indica, reivindica el rock, en esta oportunidad, el line-up es particular porque cuenta con muchos artistas urbanos como Trueno, Dillom, el español Rels B, Ca7riel y Paco Amoroso, Lara 91k, entre otros.
El Cosquín Rock es histórico, tuvo su primera fecha en 2001 y que hoy en día cuente con muchos traperos, indica un aggiornamento a los tiempos actuales y por supuesto, entender qué convocatoria va a tener el festival dependiendo de los músicos que toquen.
En 2020 Trueno dijo “te guste o no te guste, somos el nuevo rock n’ roll”, en la canción “Sangría” ft. Wos de su primer disco “Atrevido” (2020). Si se analiza esta frase del artista del barrio de La Boca, en algún punto tiene sentido al ser los traperos, los jóvenes músicos que imponen un nuevo género, desafían al sistema y hablan sobre sexo, drogas y amor en las letras de sus canciones.
En concordancia con las palabras de Trueno, Pedro Aznar, uno de los grandes del rock argentino, dijo en el podcast Caja Negra “el rock y la música urbana son familia en la rebeldía”.
El trap demostró en los últimos años su impronta al pisar fuerte en todos los ámbitos, llenar estadios, marcar tendencias e incluso ganar premios como el Gardel al Mejor Álbum del Año que en 2022 se lo llevó Wos por “Óscuro éxtasis
Fito Páez, otra estrella indiscutida del rock nacional, felicitó en esa oportunidad a ‘Wosito’ por ese galardón: “Me pone muy feliz que te lleves este premio porque sos un artista tan cálido y potente, este premio sigue estimulando la creatividad, la audacia y el talento”.