TGI: No habilitan pago anticipado para evitar los aumentos en 2024

Así lo afirmó el Secretario de Desarrollo Económico Alberto Germán Barcos, “Sería una irresponsabilidad”

El nuevo funcionario a cargo del Área de Finanzas del Gobierno de Funes, informó a Funes Hoy, “Rápidamente nos pusimos en funciones y nos empapamos de la situación del Municipio, ya que hay que atender las problemáticas de los vecinos, por lo que estamos trabajando 24 horas, ya que la Secretaría se ha ampliado absorbiendo la de Comercio y la de Desarrollo Económico, que es la que coordina el resto de todas las Áreas, por lo que lógicamente es dónde se producen las erogaciones y gastos que tendré que controlar debidamente.

La TGI en Funes no se podrá cancelar todo el año de una vez, con descuento de un mes como sucedió en años anteriores, que quienes optaban por esta modalidad de pago anticipado evitaban los aumentos previstos a lo largo del año por el impacto del ajuste inflacionario.

En otros Municipios se ha dado, pero es un hecho de irresponsabilidad política y económica. En principio, simplemente porque desfinanciaríamos las arcas del Municipio. Estamos en una situación crítica en la que los recursos no se actualizan al rítmo de los gastos, y la curva de recursos se mantiene constante, cuando los gastos crecen exponencialmente. Por eso no podemos adelantar el pago de la TGI para este período.

Sumado a eso, nosotros no estamos recibiendo la Coparticipación correspondiente, ya que nos envían por 22000 habitantes y tenemos 60.000 vecinos viviendo en forma permanente que se duplican los fines de semana. Significa que recibimos un tercio de Coparticipación regional y provincial, de la que realmente corresponde a Funes.

La decisión es no dejar de prestar los servicios a los vecinos, pero no habilitaremos el pago anticipado para evitar los aumentos en 2024.

Alberto Germán Barcos

Tenemos un contexto de morosidad tanto del DREI de los comerciantes, a los que hemos tomado la decisión de visitar e instar a que paguen, como de la TGI de los particulares; ambos con porcentajes muy altos, que alcanzan al 50%, por lo cual pondremos distintos medios de pagos a disposición de todos para que efectivicen sus deudas en lo mediato”, cerró Alberto Germán Barcos

Comentarios

Leer anterior

Ley Ómnibus: el Gobierno reconoció que podría reducir la duración de las emergencias

Leer siguiente

El FMI anunció que Argentina recibirá un desembolso de US$ 4.700 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *