Supermarket Girasoles está de fiesta, hoy cumple 21 años al servicio de sus clientes

La empresa familiar que comenzó siendo un proyecto a futuro, hoy disfruta de todo su esplendor y lo festeja el sábado próximo sorteando una bicicleta y una canasta familiar como premios aniversario para sus clientes

Hace 21 años una familia con raíces muy tradicionales en Funes, Scoccia/Nardi habría sus puertas a un Minimarket pequeño, en una zona que habían elegido para desarrollarse por la llegada de rosarinos que apostaban a una finca de descanso alrededor de calle Fuerza Aérea, la arteria de Irigoyen con el semáforo sobre Ruta 9 empezaba a ser muy transitada. Con esa expectativa se eligió el emplazamiento para una apuesta que fue más que beneficiosa haciendo que esa familia redoblara su esfuerzo comercial junto a la demanda que día a día crecía.

Aquellos rosarinos con el tiempo eligieron la ciudad para vivir en forma permanente y Girasoles que en su nacimiento contaba con un 20% de clientes permanentes y un 80 % de gente que pasaba los fines de semana, hoy revirtió la situación contando con un 80% de clientes permanentes locales, que además llegan a comprar desde cualquiera de los barrios de Funes.

Marcela Scoccia su titular rememora, “El local lo habíamos pensado para poner una farmacia, pero antes de terminarlo inauguraron una a poca distancia, entonces analizamos que hacía falta en este barrio y apostamos a esto. Eso hizo que de a poco yo deje lo mío para dedicarme a full. Cuando inauguramos el Minimarket, tenía una superficie de apenas 45 metros cuadrados con deposito incluido, es ese momento visualizamos el crecimiento de Funes que no fue poca cosa, porque era incierto, pero cada vez progresamos un poquito más y quedó marcado así en el techo y el piso de nuestro edificio. Los cambios y ampliaciones fueron dándose paulatinamente, muy de a poco y con mucho sacrificio, pero nos llena de satisfacción cómo la gente como nos ha respondido.

También nuestra vocación de servicio y de tener atención de calidad para los clientes ha sido un factor desencadenante para el acompañamiento de la clientela haciendo que se sienta cómoda y tratando de tener la mayor cantidad posible de productos con variedad y calidad para ofrecerles y que al venir a  nuestro local encuentren un surtido que la verdad cuesta mantener y acrecentar.

Hoy contamos con clientes fieles desde hace 21 años, nuestros vecinos y muchos que no nombro para no olvidarme de ninguno, algunos incluso viven a diez cuadras del otro lado de la ruta y sin embargo aunque sea una vez al día pasan a comprar algo.

A medida que crecía la ciudad acompañábamos con el comercio, fue una apuesta aún en los momentos más críticos económicos, ahí es cuando más invertimos, aún sin ganancias o con pérdidas momentáneas, ese fue un desafío que tomé poniendo mi mayor esfuerzo. Ese fue el secreto de mi éxito.

Hemos mantenido en el tiempo el formato de los viejos almacenes con algunos fiados controlados, la libreta como le llamamos, dónde bautizamos al anotar a clientes como por ejemplo Graciela Caniche porque viene con sus perritos, (creo que ninguno de los que la atendemos conocemos su apellido a pesar de que nos visita a diario) y así a muchos otros,  pero en realidad tratamos siempre de contar con ofertas, más que nada en los productos básicos de la canasta alimenticia, eso hace que el cliente se fidelice, porque sabe que siempre estamos pensando en lo mejor para brindarles. Este mes de diciembre contamos con gran cantidad de productos para las fiestas en oferta.

En el tiempo el mayor desafío fue lograr tener los productos que los clientes solicitaban, por eso contamos con librería, regalería para toda la familia o con productos atípicos como un recolector de orina y otras cosas insólitas. Como atendemos hasta los feriados y domingos, por ahí se olvidaron algo y acá lo encuentran “y si no no existe” decimos en broma con los empleados.  

Los permanentes cambios e innovaciones del local, son por la gente y también para nosotros que pasamos muchas horas al frente de Girasoles y no da lo mismo estar siempre igual, por eso le vamos dando un toquecito de reforma permanente, embelleciéndolo para que todos lo disfrutemos más.

Tratándose  alimentos en el negocio cuidamos obviamente mucho la limpieza y el orden,  tanto acá como en el depósito, eso es fundamental, ya que hace al control fácil de la mercadería existente, sino fuera así se complicaría porque al no contar con los artículos se producen pérdidas.

Para mayor comodidad en enero estaremos inaugurando Girasoles on line, en ese sitio los clientes podrán encargar su pedido, llegar rápidamente, estacionar con su auto y sin perder tiempo retirarlo. Más adelante agregaremos envió a domicilio en un paso posterior.

Como reconocimiento a nuestros clientes para demostrarles nuestro cariño el sábado próximo sorteamos una bicicleta y una canasta familiar como premios aniversario”, finalizó Marcela.

 

.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Leer anterior

Eugenia Tobal es mamá: nació Ema, su primera hija

Leer siguiente

Terminaste las clases, empezá a divertirte!