Gestionados por el intendente Santacroce, se firmó junto a Fernando Mazziotta, Secretario de políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial y Camilo Scaglia, Director Provincial de Desarrollo Territorial Rosario, el convenio que estipula el subsidio de 2 millones de pesos para el Club Funes y otros 2 millones para Defensores de Funes, dentro del marco del Plan Incluir llevado adelante por la provincia de Santa Fe. Los clubes de la ciudad están pasando un difícil momento y esta acción implica una gran ayuda para realizar las reformas edilicias que necesitan.
El Plan Incluir es un dispositivo multiagencial y multiministerial que el Gobierno de Santa Fe lleva adelante junto a municipios y al Ministerio Público de la Acusación (MPA), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas en los barrios y la población más vulnerables, a partir de una intervención integral.
Los aportes realizados por el Gobierno de la Provincia serán destinados a dos instituciones deportivas que invertirán en obras edilicias para solventar las actividades deportivas, culturales y sociales que allí se dictan. La iniciativa se empalma con el proceso de regularización contable, legal y técnica que lleva adelante la Secretaría de Deporte de Santa Fe, mediante el cual las instituciones deportivas pueden sanear sus personerías jurídicas y allanar así la articulación con programas del Estado provincial.
El 10 de febrero, el Gobernador Omar Perotti rubricó la entrega de fondos a clubes “En momentos de dificultades, necesitamos restablecer el vínculo social, y una herramienta fundamental para eso es el club”, destacó.
“Tenemos que ser agradecidos con ustedes por la tarea que hacen, poniendo el tiempo que le sacan a sus familias en el club”, manifestó Perotti, al momento de la firma de los convenios y destacó que “nuestra política va a ser estar cerca de los clubes”.
En ese contexto, el gobernador resaltó la importancia de “saber movilizar y motivar todas esas energías detrás del desarrollo de nuestra comunidad, ayudándolos. El Estado tiene que estar cerca, escuchándolos; los necesitamos en estos momentos de fragmentación social, de dificultades laborales que se han profundizado con la pandemia; porque necesitamos restablecer ese vínculo social, y una herramienta fundamental para eso es el club”.