Solicitan al Concejo que la línea de colectivo 115 de Rosario entre a Funes

Dirigentes de la Juventud Radical de Funes elevaron al Concejo municipal local un pedido para que se realicen las gestiones tendientes a lograr que la línea 115 de ómnibus de Rosario —que tiene la bandera Aeropuerto— extienda su recorrido hacia el norte de la ciudad. Los impulsores de la iniciativa resaltaron que esta línea llega a la Ciudad Universitaria, más conocida como La Siberia, lo cual facilitaría el transporte a los funenses que cursan en la casa de altos estudios.

El presidente de la Juventud Radical, Daniel Mendoza, presentó ante el Concejo una iniciativa para concretar la extensión de la 115 al norte de Funes, respaldando la propuesta elaborada por la ex intendenta Mónica Tomei y el ex secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar. En el proyecto de ordenanza, se manifiesta: “Tenemos que pensar y desarrollar todo lo que esté a nuestro alcance para poder brindar mejor conectividad y transporte a los vecinos de la zona norte, más aún cuando esta posibilidad se encuentra a solo metros de Funes”.

En el artículo 1º de la ordenanza propuesta, se pide a los concejales que se “instruya al Departamento Ejecutivo Municipal, a realizar todas las gestiones pertinentes para la firma de un convenio con la Municipalidad de Rosario, acordando la extensión del recorrido de la línea de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Rosario identificada como línea 115 en su bandera Aeropuerto, cuyos servicios son prestados por la empresa La Mixta, hasta el interior del municipio de Funes”.

Acceso a La Siberia

Los impulsores del proyecto explicaron que “el recorrido de la línea 115 en la ciudad de Rosario, y en su punta de línea significa también el acceso a la Ciudad Universitaria de Universidad Nacional de Rosario (UNR), permitiendo a muchos jóvenes de nuestra ciudad contar con una conexión directa desde sus casas a los ámbitos de estudio”.

Desde la Juventud Radical pidieron que “se prime el derecho de acceder a un transporte público ante las dudas que existen por las condiciones de circulación en calles de tierra, porque no puede ser este un impedimento, más cuando esto último es corregible o mejorable”.

También consignaron, en relación a la frecuencia del servicio de la 115 Aeropuerto, que “la experiencia de la 133 y la 142 han requerido la ampliación de horarios, frecuencias, coches y más choferes, y que la demanda del servicio permitió superar ampliamente el punto de equilibrio que necesitan estas líneas para poder brindar el servicio”.

Fuente: La Capital

Comentarios

Leer anterior

Charla para padres: “Los límites. Entre la permisividad y el castigo”

Leer siguiente

Conmoción en pleno centro por una fuerte explosión en el ingreso a un edificio