Ya disponibles en el país, estos implantes están formados por un tipo de gel que, por su elasticidad, reproduce la consistencia de la glándula mamaria, lo que hace que estos implantes sean más ajustables a la anatomía de cada mujer y, por lo tanto, con resultados menos artificiales.
“Hasta hoy, la mujer que se adapta al implante. Con la nueva tecnología, es el implante quien va a adaptarse al cuerpo de ella “, asegura el doctor Hugo Loustau y Jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Italiano. Es que según expresa el médico, el producto, que probó ser seguro y efectivo, se adapta a la forma natural de los senos y movimientos de la paciente. Incluso mantiene una forma redonda cuando la mujer está acostada sobre su espalda y toma una postura natural de gota, cuando está de pie.
Mediante el chip insertado en las prótesis, el médico puede saber a qué lote pertenece el producto, o si en el mundo hay algún antecedente de complicación con esa partida, datos que permiten evaluar de manera anticipada el procedimiento y preservar, por sobre todo la seguridad de la paciente.
“En un futuro próximo, se está trabajando en el microchip, para que sea posible monitorear la temperatura y presión interna de las siliconas, para prevenir riesgos de ruptura, inflamaciones e infecciones. Información esencial para evaluar la necesidad de cambio.” explicó Juan José Chacón Quirós, CEO de Establishment Labs, empresa que fabrica el modelo Motiva de implantes mamarios.
Natalia Vacani, que se implantó las prótesis afirmó que la forma natural de las siliconas es “tan increíble” que no le creen que fue operada. “Definir qué tamaño poner no fue solamente una decisión personal, mi médico, además de hacerme varios estudios previos (medir el grosor de la piel, medir la distancia entre mamas, observar las diferencias y similitudes entre ellas,) me asesoró, hizo cálculos y me probó distintos tipos de prótesis. Me explicó que las elegidas además traían un chip, lo cual me pareció estupendo y me dio mucha tranquilidad”, agregó.
Según una investigación del año 2013, realizada por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps, según su sigla en inglés) que encuestó a 2.700 especialistas de 95 países, se confirmó que el aumento de mamas es la operación preferida por las argentinas.
Fuente: (docsalud – DERF)