La historia de la pediatra y su novio, que murieron en un choque en vísperas de Navidad
Boxeador. Sergio Gabriel Martínez, popularmente conocido como Maravilla Martínez, es un ex boxeador argentino y actual humorista teatral y actor de Cine. Fue campeón mundial de peso mediano del CMB., OMB, y anteriormente de peso superwelter del CMB. Fecha de nacimiento: 21 de febrero de 1975 (edad 42), Argentino. Estatura: 1,78 m. Peso: 72 kg. Artes marciales: Boxeo. División: Peso wélter, Peso mediano, Peso superwélter
El Intendente José María Pedretti recibió al Boxeador junto al organizador del encuentro Nedo Rígoli con gran asistencia de Prensa y público en general alrededor de las 18 horas en la Sala Italia.
“Nosotros entendemos que es un ejemplo de deportista, pero también de vida y superación, luego de una carrera de éxitos, se desarrolló como escritor, poeta, actor y músico. El deporte es esencial para la educación, para la contención de los niños y jóvenes, hay niños que nacen con una vocación deportiva e incentivarlos es nuestra obligación, nos ayuda a prevenir problemas como el sedentarismo, la obesidad, las adicciones, entre otros. Por eso, agradecemos la oportunidad de poder escuchar sus experiencias, que se pueda hacer escuela y que sea un granito de arena para mejorar nuestra sociedad”, dijo el Intendente.
Nedo Rígoli aclaró, “Si bien el representante de Maravilla es un amigo, hemos hecho un gran esfuerzo para este evento que hoy estamos disfrutando, sin el aporte de Pedretti no hubiese sido posible realizarlo. Yo estoy cumpliendo mi sueño. Indudablemente para un instructor de Boxeo como yo, traer a un Campeón de su talla para que haga una clínica aquí en Roldán contando además su experiencia y que los jóvenes puedan interrogarlo sobre sus propias inquietudes es un orgullo y un sueño cumplido”.
Sergio abre la conferencia diciendo. ”Es un placer encontrarme en Roldán dentro de esta gira que estoy realizando, es un gusto que me estoy dando de pasear por la Argentina y reencontrarme con un cariño que es estupendo, a veces no creo que merezco tanto sinceramente, solo soy un boxeador, pero está buenísimo, este vínculo existirá mientras yo pueda brindarles dentro de mis limitaciones mi experiencia esto continuará”.
“A mi, irme del País me marcó un cambio muy grande, ya va a hacer 16 años, me fui siendo muy inmaduro como ser humano, pero me pasaron muchas cosas tanto en lo personal como en lo deportivo que me obligaron a crecer, sin cambiar mi esencia pero hicieron un aceleramiento que me obligo a hacerme grande, y si me ayudo para el boxeo conocer una mejor alimentación, permitiéndome en el 2008 dedicarme solo al boxeo, yo ya era Campeón Mundial, pero recién en ese año pude dejar de trabajar y no entrene mejor por estar fuera de mi país, pero sí por haber madurado”.
“En realidad yo a los 20 años soñaba con ser futbolista, pero me frustre y en vez de deprimirme seguí probando en otro deporte en el que si me fue bien, pero cuando llegue me volví porque no me encontré con nada en la cima. Al manejar mi carrera y estar dentro del deporte, yo sentí que quería ser campeón y lo logre, pero siento que eso no me da ningún adicional como persona. Sí, económicamente ahora puedo viajar por mi país y por el mundo y cada tanto subir a un escenario para hacer reír a la gente que es lo que me gusta de ser actor. Hace muy poco rodé una película para la cual engorde 17 kilogramos y me deje la barba que me picaba muchísimo, pero fue una gran experiencia el Cine para mí”.
“Considero que los líderes como Pedretti que apoya el deporte para formar dentro de él, a niños y jóvenes de su ciudad igualando las oportunidades sociales, para aquellos que no lo pueden pagar, pero si pueden realizarlo con incentivos desde el Estado, o como Nedo Rígoli que hace un trabajo increíble cuando atrae a jóvenes hacia el boxeo y los ayuda a cambiar sus vidas, un deportista no está en la calle, no tiene adiciones, está contenido en un club y eso es buenísimo. Yo comencé mi carrera casi por instinto y estuvo bárbaro, yo le digo a quienes sienten este instinto que lo sigan, que luchen para alcanzarlo, que se esfuercen, que trabajen con disciplina y en serio, pero que no se sacrifiquen, si les gusta, no es un sacrificio, yo lo hice porque me daba placer, amaba el deporte, solo háganlo si lo disfrutan, si no, ni lo intenten. El deporte salva vidas, yo salí de una villa, y me dio una tranquilidad económica, poder comprar cosas para mi casa, para mi familia”.
“El boxeo ha ido cambiando, los jóvenes de hoy utilizan el marketing y hacen fortunas, con el tiempo la evolución va a hacer del boxeo un deporte mucho más tranqui y a mí me parece fantástico, tienen que aparecer reglas nuevas, no vamos a necesitar rompernos los huesos para ganarnos la vida, el boxeo yo afirmo que tiende a desaparecer”.
“Veo un gran semillero de campeones en boxeo para dentro de 5 años, y eso me muestra un gran futuro en este deporte en la Argentina”, culmino Maravilla.
Por la noche en el SUM de la Estación el ex Campeón Mundial, presenció ocho combates amateurs, donde varios jóvenes roldanenses se subieron por primera vez a un ring. entre ellos, Rocío (Felina) Esquivel (18), Agustín (El Lince Alanís) (15), Eduardo Scortino (21), Luciano (El RayoYañez) (21), Lautaro Esquivel Villanueva (16) y Eduardo (Terremoto) Villalba y el cordobés, Poroto Oviedo (18).
Al finalizar en el combate de Fondo se entregó la Copa Sergio Maravilla Martínez al ganador.