Con gran tristeza, angustia y hasta bronca los papás cuentan que tuvieron que actuar, porque no fueron escuchados desde abril, cuando todo comenzó a investigarse, pero desde la dirección del Jardín no les dieron importancia al caso. Esto les causó gran dolor emocional, ya que temían por el bienestar de sus niños.
Esto se suscitó en la Salita de tres años del turno tarde, cuando un pequeño no quería ingresar más al Jardín y lloraba. Luego de mucho indagar con mucho tacto y paciencia, para saber lo que le sucedía los papás descubrieron que era porque recibía cachetadas, chirlos en la cola, otros golpes y maltratos de parte de la docente y su auxiliar a cargo de la salita.
Al averiguar si esto era cierto, otros niños lo confirmaron a sus padres e incluso comentaron sobre el ensañamiento hacia una niña en particular.
Los relatos a cada padre coincidían, pero la Directora no actuaba al respecto por lo que los papás informaron a autoridades de más jerarquía.
En la tarde de ayer al ingreso a la Institución, alrededor de las 13,00 horas se reunieron padres, Autoridades Municipales y del Ministerio de Educación, se separó del cargo a las dos maestras de nivel pre inicial y se les inició un sumario investigativo.
3 Comentarios
PERFECTO ACTUARON RAPIDO MUY BIEN LA MUNI
muy buena reacción de la municipalidad, agradezco que mis hijos esten cuidados
me parece que la muni ha actuado de maravillas 10 puntos gracias por estar