El tenista argentino Sebastián Báez superó este martes al alemán Dominik Kopefer en sets corridos y avanzó a los octavos de final del ATP 500 de Hamburgo, certamen que se juega sobre polvo de ladrillo.
Baéz, ubicado en el puesto 19 del ranking mundial, se impuso sobre Kopefer (62°) por 6-2 y 6-3 en 65 minutos de juego. En busca de los cuartos de final, el bonaerense enfrentará al serbio Dusan Lajovic (56°), quien le ganó al brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves en tres sets.
Cabe destacar que el número uno del tenis argentino alcanzó las 21 victorias sobre polvo de ladrillo. Junto al noruego Casper Ruud, son los jugadores con más partidos ganados en la superficie esta temporada.
Por otro lado, el santiagueño Marco Trungelliti (151°) también avanzó a la próxima ronda del torneo alemán al superar al austríaco Sebastian Ofner por 6-1, 4-3 y abandono. Su próximo rival será el segundo preclasificado del certamen, el danés Holger Rune.
Por último, Facundo Díaz Acosta (77°) se despidió en primera ronda al caer ante el francés Hugo Gaston por 7-6 (4), 1-6 y 6-4.
Thiago Tirante avanza en el ATP 250 de Bastad
En la primera ronda del ATP 250 de Bastad, el argentino Thiago Tirante (121°) superó al portugués Jaime Faria por 3-6, 6-1 y 6-4 después de una hora y 58 minutos de juego. Por un lugar en la siguiente instancia, se medirá con el primer favorito, el ruso Andrey Rublev.