La alineación de 7 planetas será una de las atracciones de 2025: ¿Qué es y cuándo ocurrirá?
Se trata del nene baleado en una canchita el pasado sábado. El presidente de la entidad dijo que esperan “una respuesta de las autoridades” ante los reiterados hechos de inseguridad. El trágico episodio que ocurrió en la canchita del club Pablo VI cuando Benjamín recibió un impacto de bala que se incrustó en su cabeza provocó estupor y preocupación en las entidades deportivas y en la sociedad. Mientras el nene se encuentra internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. El último parte indica que Benjamín despertó.
El presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, Mario Gianmaria, dialogó con los medios y ratificó esta decisión. Por unánime decisión de los dirigentes que componen la entidad deportiva ya que es una situación que los chicos viven habitualmente.
Ayer se realizóuna reunión entre la Asociación Rosarina de Fútbol, el Ministerio de Seguridad y el área deportiva de la Municipalidad de Rosario con el fin de buscar una solución y las siguientes medidas a tomar. Sin embargo, desde la entidad que nuclea a los clubes, decidieron suspender la fecha de este fin de semana en todas las categorías hasta que no haya una respuesta más concreta.
Sobre la reunión que mantuvieron con las autoridades gubernamentales, informó que esperaban algunas propuestas concretas, pero esto no fue así y fueron los dirigentes quienes llevaron algunas consigas, además de poner en tema a los funcionarios que estaban en el encuentro.
Gianmaria dijo que lo de Benjamín fue un detonante de la situación de violencia que se vive y que padecen los clubes. Según el dirigente esta situación se agrava más en los clubes periféricos. En ese sentido señaló que lo que sucedió en Pablo VI le puede pasar a cualquiera, por lo tanto es necesario que se lleven a cabo acciones concretas.