Se podrá abrir una caja de ahorro sólo mandando una selfie

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger, firmaron un convenio que permitirá la apertura de cajas de ahorro en forma no presencial para nuevos clientes.

La firma se enmarca dentro de la política de bancarización que impulsa el Gobierno, a través del BCRA, para “garantizar un sistema financiero ágil y rápido, con las mismas posibilidades para todos los ciudadanos”.

El Ministerio, a través del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), será el encargado de verificar la identidad de las personas que soliciten los servicios a distancia de las diferentes entidades.

Para acceder a este beneficio se deberá descargar la aplicación que el banco indique, mediante la cual se solicitará número de DNI y una selfie. Inmediatamente, esta información será remitida al RENAPER para su validación a través del reconocimiento biométrico de rostro y, una vez certificada la identidad, el banco volverá a comunicarse con la persona para completar el trámite.

“El acuerdo con el BCRA es un paso más para seguir acercando servicios a todo el país”, aseguró el Director del RENAPER, Juan José D´Amico. Y,agregó que “son hechos concretos que hacen más fácil la vida a la gente porque ahorran tiempo y achican distancias”.

Esta normativa tiene antecedentes en países como España, México y Brasil, en donde la apertura de cuentas mediante celular u otros dispositivos electrónicos permitió extender los niveles de bancarización y agilizar trámites.

Fuente: Clarín

Comentarios

Leer anterior

Hallan drogas ocultas en el techo de una dependencia policial

Leer siguiente

El Centro de Formación Laboral de Roldán recibió un aporte de Nación de $3.239.789 en la Ceremonia  de Entrega de diplomas a sus egresados