Se intensifican las fumigaciones para control de mosquitos

Es por ello que desde la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad se determinó intensificar las fumigaciones contratando dos empresas privadas que potenciara a las dos cuadrillas municipales  que realizan esta tarea. Las aplicaciones de los productos para fumigación, se diseminan de dos diferentes formas, a través de humo y con rociadores a presión. Ambas llevan un veneno que ataca tanto a los mosquitos adultos como a sus larvas, estos productos están aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) que responde al Ministerio de salud y desarrollo social de la Nación.

En el caso de la toxina que se distribuye con rociadores a presión desde un vehículo en movimiento es de origen biológico y ataca directamente a los huevos y mosquitos hembras que se encuentran en los reservorios de agua dejando un efecto residual que aplaca su reproducción.

Es de suma importancia la colaboración de todos los vecinos indican desde el Municipio, para que dentro de los domicilios particulares se realicen descacharreos en los cúmulos de agua que son también lugares donde proliferan y se crían los mosquitos.

Comentarios

Leer anterior

Hay alerta meteorológica para hoy en Funes

Leer siguiente

Del Frade: “Intentaremos construir una herramienta política que consolide un cuarto espacio en la provincia”