Se inauguraron las estaciones de Bicis Macro para uso público

Esta mañana en Plaza San José sobre la arteria de Angelome, se realizó el acto de inauguración de las estaciones de bicicletas públicas donadas por Banco Macro a nuestra ciudad.

Estas estaciones están ubicadas una en Plaza San José y la otra en zona Oeste en el Arco del Country Club y contara con 50 bicicletas entre los dos locaciones para completar los circuitos de recorrido.

Con la presencia del Gerente regional Pablo Francovich y el Gerente local Gustavo Leoni, de la Empresa Macro,  el Intendente Diego León Barreto,  la Secretaria de Cultura, Deporte y Turismo de Funes, Nadia Melaragno, el Secretario de Gobierno Leonel Scarano, funcionarios y vecinos. Se presentaron las 50 primeras Macrobicis, que se implementaran en poco tiempo para uso gratuito en la ciudad.

En diálogo con Funes hoy, los gerentes de la empresa inversora comentaron, “Macro en 2015 empieza a sensibilizarse con la problemática de fomentar el uso de bicicletas en distintas comunidades, por los beneficios que esto significa para Salud Pública y Medio Ambiente, y se comienza con estas locaciones de MacroBicis en Tucumán, Misiones, Jujuy y ahora en Santa Fe, ya que por manifiesto de sus autoridades le están dando un perfil turístico y fortaleciendo así la relación que nos une con el Municipio. Este sistema ha tenido excelente resultado en cada comunidad en que se ha instalado, confirmando el descongestionamiento del tránsito,  lo recreativo y hasta en lo emocional, disminuye el estrés es por eso que hemos donado 2000 bicicletas a distintos lugares del País”, afirmó el gerente regional Pablo Francovich”.

Gustavo Leoni, gerente local de Banco Macro expreso, “desde que se empezó a comentar sobre este sistema de movilidad donado por Banco Macro a la ciudad se ha creado una gran expectativa entre los usuarios que están ansiosos de su implementación, así me lo expresan personalmente en el día a día”.

Nadia Melaragno, luego de recorrer el circuito de paseo para probar las bicis también hizo declaraciones a nuestro medio, “Este convenio que hemos logrado con la empresa Macro, viene de la mano de ese proyecto que estamos lanzando “Viví Funes”, para ser reconocidos como punto turístico en Santa Fe. Estas Biciestaciones están apuntadas a la familia, cuentan con distintos rodados tanto de adultos como de niños para invitar al uso para el recorrido de toda la ciudad tanto a los funenses como a los turistas, y lo hagan de una manera sustentable, ecológica.

Propiciamos este medio de transporte en la ciudad porque sabemos que no daña el Medio Ambiente que es un bien muy preciado que tenemos para ofrecer. Este uso además es muy saludable para la población, ya que combate el sedentarismo, la obesidad, el estrés, y además descongestiona tránsito, estacionamiento y espacios públicos.

Vamos a realizar una prueba piloto durante los fines de semana, para luego lanzarlo en forma permanente. Solo deberán presentar DNI y llenar unas planillas para retirarlas y si son menores deberán asistir con la presencia de un mayor a cargo. 

Estamos estudiando un circuito seguro de recorrido de la ciudad en estos vehículos y a partir de Mayo se pondrá en funcionamiento el sistema, para su uso. Esperamos que la gente sea responsable y las devuelva en condiciones, de todas maneras el Municipio estará a cargo de su reparación y cuidado”, finalizó la funcionaria”.

El Intendente León Barreto luego del corte de cintas expresó, “Es un orgullo para mi poder ser el artífice de estos convenios  porque es un ejemplo que cuando se logran estos aportes privados para beneficio de la ciudad, se demuestra que con ingenio y no solo con dinero del erario público se pueden lograr cosas para beneficio de todos los vecinos. 

La imagen de la bici en nuestra ciudad nos identifica y pretende enmarcar nuestro Slogan, “Viví Funes” de la forma más disfrutable”.

 

Comentarios

Leer anterior

Se firmó un convenio entre Provincia y Municipio por la “Quinta de Funes”

Leer siguiente

La Marcha del Niño por Nacer colmó la plaza 25 de Mayo en Rosario