El buque pesquero “Dorneda”, embarcación española de la empresa Freiremar, se hundió durante la madrugada de hoy a 308 millas náuticas frente a la costa de Comodoro Rivadavia. Según informó la Armada Argentina de manera oficial, 25 de sus tripulantes, de nacionalidad española, peruana, marroquí e indonesia, fueron rescatados con vida, pero un marinero murió y otro se encuentra desaparecido.
De acuerdo con el parte, la Agencia Nacional SAR (Search and Rescue), dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano, recibió ayer, a las 22, una alerta del MRSC (Subcentro Coordinador de Rescate Marítimo) Madrid de activación de una radiobaliza proveniente del buque “Dornera”.
La fuerza de seguridad argentina ordenó a los buques pesqueros “Farruco” y “Beagle I” dirigirse al lugar del siniestro. A las 02.42 de este miércoles, el buque “Farruco” informó la presencia de dos balsas y una lancha en el agua. Al momento, de los 27 tripulantes, fueron rescatados 25 con vida, hay uno que murió y una persona que se encuentra desaparecida.
Fuente: Infobae