La investigación se inició a raíz de una serie de tareas encomendadas por la Unidad Fiscal de Rosario – Área de Transición de Primera Instancia- ex Fiscalía Federal N°3 de Rosario a cargo del Dr. Claudio Kishimoto, sobre una denuncia por comercio de estupefacientes en la vía pública.
En consecuencia, efectivos de la DUOF Rosario realizaron discretas tareas de campo durante varios días, junto con personal de la División Operaciones Técnicas Especiales con despliegue tecnológico del móvil UTI perteneciente a esta Institución.
Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal N°3 de Rosario a cargo del Dr. Carlos Alberto Vera Barros, Secretaría N°1, a cargo del Dr. Hernán Flores, ordenó la realización de ocho allanamientos.
Durante los operativos, realizados en la ciudad de Rosario y en la localidad de Funes, fueron detenidos 4 hombres y 6 mujeres, todos argentinos, y se secuestraron 1576 bochitas y 360 envoltorios de cocaína listas para su distribución, 30 frascos y 4 latas de marihuana con peso total de 14 kilos, 2 balanzas, elementos de fraccionamiento, un cuaderno con anotaciones, 2 vehículos, $367.640 y 7 teléfonos celulares.
Los detenidos junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.
Dr. Claudio Kishimoto