Funes: Altas Multas y Quita de Carnet por exceso de velocidad
Morena Rial fue detenida este miércoles por la noche y, si bien horas después recuperó la libertad, desató un escándalo familiar, ya que se encontraba con su hijo Amadeo de tres meses. La noticia acaparó los programas de espectáculos y no tardó en llegar a los oídos de Jorge Rial, que se fue de la Argentina días antes del polémico episodio.
Según explicó Ángel De Brito, el periodista se encuentra de vacaciones en México y fue su otra hija, Rocío, quien lo llamó para ponerlo al tanto de lo que había sucedido. Hasta el momento, el exconductor de Intrusos (América) prefirió no emitir palabra sobre el tema, y en la última foto que compartió en Instagram se mostró con un habano.
Morena estaba en un Fiat Cronos cuando llegó la policía, que había sido alertada por un vecino sobre un corte de luz intencional en su casa. Los responsables de bajar la térmica de la vivienda estaban en el vehículo que conducía la influencer y se sospecha de un intento de robo. En el auto secuestraron celulares, guantes, barretas y criques.
Por qué liberaron a Morena Rial
Fuentes judiciales le informaron que por el momento no se probó ningún delito. “(Los acusados) estuvieron en horas de la tarde en una casa y cortaron la luz de esa vivienda seguramente para ir a robarla. Los vecinos advirtieron esa situación y alertaron a los móviles, entonces cargaron el auto y cuando volvieron a la noche los interceptaron antes de que cometan el hecho ilícito. En el auto le secuestraron guantes, pasamontañas, y cricket”, aseguraron.
El fiscal que trabaja en la causa es Patricio Ferrari y se conocieron algunos detalles del proceso: los detenidos fueron notificados de sus derechos y garantías por averiguación ilícito, hay orden de certificar sus domicilios; quedarán incautados el auto y todos los elementos hallados, inclusive sus teléfonos para determinar si intervinieron en algún hecho concreto.
En sus redes, el abogado Alejandro Cipolla también se refirió al escándalo en el que quedó involucrado Morena, su clienta y amiga. “Por suerte pude explicar toda la situación y consiguió su libertad. Fue toda una confusión. Por suerte, la verdad salió a la luz”, indicó.
El video de la detención de More Rial en Martínez. (Foto y video: Captura X @LuchaRosselli)
Así detuvieron a Morena Rial junto a su hijo de tres meses tras circular con un auto robado: el video
LAM dio a conocer el video del momento en el que la hija mayor de Jorge Rial fue detenida tras haber sido encontrada circulando en un vehículo investigado junto a un grupo de jóvenes.
¿Por qué detuvieron a Morena Rial?
Según consignó Ángel de Brito -que inicialmente dio la noticia en LAM- con información policial, “A las 19h, un vecino de la localidad de Martínez, da aviso a la patrulla municipal de San Isidro, a través de la herramienta Ojos en Alerta, que no tenía suministro eléctrico en su vivienda. A través de material fílmico, aportado por un vecino, se visualiza que dos masculinos bajan la térmica de su domicilio, en tentativa de escruche“.
El informe del hecho continúa: “Gracias al seguimiento de cámaras del personal del Centro de Operaciones de San Isidro, y al trabajo de agentes de la patrulla municipal, se identifica que los sospechosos se trasladaban en un vehículo Fiat Cronos Color Gris. De esta manera, agentes de la patrulla municipal logran dar con el auto, y recudir a 3 masculinos y 2 femeninas. Allí se secuestran varios celulares, guantes, barretas y criques. Los detenidos se encuentran en la Comisaría 10ma de Martínez“.
Desde la cuenta en X de El Ejército de LAM, se han publicado los videos del momento de la detención de todos los implicados.
Sin embargo, la mayor sorpresa, y lo más alarmante de todo, es que en el auto también se encontraba el segundo hijo de Morena, Amadeo, de apenas tres meses de edad.
En un nuevo posteo en X, El Ejército de LAM dio a conocer el video donde se ve en primer plano a la hija mayor de Jorge Rial y al lado, una mujer con un bebé en sus brazos.
Mauro Szeta, agregó que “La policía de Martinez la detuvo manejando un auto. Iba con su bebé, 1 chica y 3 jóvenes. El auto era investigado. Sospechan de un acto preparatorio para entrar a robar a una casa, a la que le habían bajado la térmica”. Sin embargo, “Como el delito no ocurrió, la podrían liberar”.