Impulsado por el gran presente de Franco Colapinto, Argentina iniciará reuniones con autoridades de la categoría para que regrese al país.
A 26 años de la última carrera de Fórmula 1 en Argentina y en el contexto del destacado rendimiento de Franco Colapinto en la categoría, Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, viajará a San Pablo para reunirse con autoridades y buscar que nuestro país nuevamente celebre su GP.
En el marco del Día Mundial del Turismo, Scioli dijo; “Hablé con el presidente Javier Milei y la Secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en base de articular todos los esfuerzos, para que Argentina vuelva a recibir una carrera de Fórmula 1“.
Además, destacó que poder llevar adelante el evento mundialista sería una “Extraordinaria” carta de presentación. Asimismo, resaltó que Argentina tiene la capacidad de organizar un compromiso de esa magnitud. Por otro lado, recordó la necesidad de reforzar la responsabilidad en la seguridad de los competidores y la promoción de actividades turísticas ligadas el deporte.
En pos de trabajar por ello le solicitó a Valentín Díaz Gilligan, titular del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, que intervenga ante el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri y agilicen las obras necesarias para reacondicionar el autódromo de Buenos Aires.
En el marco de la inauguración oficial de la Feria Internacional de Turismo, FIT 2024, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, declaró que Argentina está preparada para albergar una carrera de Fórmula 1.
“Hablé con el presidente Javier Milei y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en base de articular todos los esfuerzos para que la Argentina vuelva a recibir una carrera de Fórmula 1”, declaró el funcionario en el evento turístico.
Scioli también dijo que habló con el titular del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan, para que se aceleren las obras en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez para poder albergar “un evento tan exigente a nivel mundial, bajo todos los puntos de vista.”