El Ministerio de Educación de la provincia, la Justicia Federal y el Juzgado de Menores debieron intervenir ante el conocimiento de que un alumno, de 13 años, portaba marihuana en su mochila. El adolescente concurre a la Escuela José Manuel Estrada Nº 1265 (ubicada en Furlong y Gorriti) y llevaba consigo tres envoltorios que tenían el estupefaciente.
Al respecto, se pronunció Juan Cruz Giménez, delegado de la Regional IV. “Estamos acompañando al equipo directivo de la escuela que, en el día de ayer, dio un pedido de intervención acorde al protocolo de actuación para proteger la información”, sostuvo en comunicación con LT10.
Asimismo, el funcionario descartó que la droga encontrada haya estado destinada para la comercialización y rescató “que el equipo directivo de la escuela inmediatamente dio aviso a la supervisora y al equipo socioeducativo”.
Giménez también recalcó la importancia de acompañar a los directivos el establecimiento, así como “profundizar lazos entre la escuela, el barrio, la familia y no estigmatizar que es lo peor que podemos hacer: etiquetar a una escuela o un barrio en una práctica que, de hecho, no es dominante”. En el mismo orden, consideró primordial “preservar la familia, el equipo directivo, la escuela y, sobre todo, el niño”.
Por su parte, Isabel García, directora de la institución, manifestó que “se trató de un emergente, para el cual estamos preparados para detectarlo”. En contacto con la misma emisora, aclaró que “las imágenes que circulan en algunos medios de comunicación no reflejan la realidad”. “Se produjo una situación en la que están trabajando todos los que tienen que trabajar”, subrayó. Y consignó: “Se trata de menores y tenemos que salvaguardar a ese niño y a esa familia. En primera instancia, debemos cuidar al niño porque estamos hablando de menores y de sus derechos”.
Fuente: Notife