Este miércoles a la mañana, un motociclista impactó contra un tren de la ciudad de Rosario, en el cruce de Avellaneda al 4400. “Sentimos el golpe, pasó con la barrera baja”. El hombre que iba en moto no sufrió heridas graves, pero fue trasladado al hospital Clemente Álvarez con algunas fracturas.

“En la zona sudoeste de Rosario hay una cantidad enorme de pasos a nivel de trenes de carga que llegan con un montón de vagones que pasan a paso de hombre”. Esto genera demoras en el tránsito en horas clave y hay conductores que hacen maniobras arriesgadas. “A veces, la imprudencia de la gente hace que hagan cosas que no tienen que hacer por ese apuro que tienen porque está pasando el tren”, dijo
“El motociclista chocó al tren y la sacó barata, porque quiso ganarle al tren, pasó por el lado de la barrera y la locomotora no pudo frenar y terminó la moto abajo del tren. Cuando llegamos pensamos lo peor”, agregó.
Por este accidente, el tránsito estuvo cortado algo más de dos horas en la zona.
“Lamentablemente, tenemos en Rosario pasos a nivel que son iguales a hace 100 años. Hace algunos años se invirtieron 2 millones de dólares para colocar 14 barreras y de las 14, no sé si funciona una o dos, porque además cada vez que las arreglan las vandalizan, entonces no pueden funcionar y ya decidieron no volver a arreglarlas, se perdió la plata, pero no tiene sentido arreglarlas para que la gente vaya y las rompa a las pocas horas”.
El maquinista contó que “el muchacho le quiso ganar a la máquina” y no pudo frenar. “Lo agarramos con la máquina, lo embistió para el costado, no quedó abajo, quedó a un metro más o menos”, dijo ante la prensa.
“Al conductor se lo llevó la ambulancia. Estaba con mucho dolor, supuestamente tiene una fractura de la pierna derecha”, informó el maquinista. “Tenía el casco puesto, gracias a Dios”, agregó.