Capacitación en Manipulación Segura y Saludable de Alimentos en Funes
Muchos roldanenses están en su misma situación.
Esta tarde en el domicilio de Germán Wirsch, funcionario en ejercicio desde hace 6 años en el gabinete del intendente José María Pedretti y con la precencia de Mariano Mateo, brindaron una Conferencia de Prensa para denunciar una práctica que se repite desde la elección pasada en los padrones de la ciudad.
Se trata de ciudadanos que tienen observaciones en el padrón electoral que les impiden votar a candidatos locales, pero si les permiten elegir candidaturas provinciales.
“Como concejal nacido, criado y domiciliado mis 28 años en la ciudad, me siento indignado, mi formación política desde el concejo está marcada por la presentación de proyectos y obras, esto va dirigido a los del partido del Frente Cívico y Social de nuestra social que podrían hacer lo mismo, sin embargo a pesar de tener el mismo color político que la Provincia nunca trajeron a Roldán ninguna obra para mejorar la calidad de vida de los vecinos, en cambio de eso lo que han hecho es denunciarme ante el tribunal electoral a mí, a mi abuela, mis hermanas, mi mamá, mi papá, mi novia, haciéndome pasar un momento horrible por encontrarme denunciado de no ser roldanense, después de 2 años ejerciendo como concejal por el voto de los ciudadanos,
Me conocen desde que nací y no tengo nada que esconder, pero aprovecharon que esta casa que era de mi abuela fue heredada por tres familias y alquilada en la parte del frente, pero no denunciaron un domicilio, sino que denunciaron a Mariano Mateo y a toda mi familia, para impedirnos participar en las elecciones del domingo. Siendo Concejal no puedo votar…, esto así pierde toda credibilidad. Apunto directamente al Frente Progresista porque a mi casa la fue a supervisar directamente el Secretario de ese partido Alan Stummvoll, hemos constatado, documentado y descargado ante esta denuncia que vivimos aquí, presentamos testigos, sin embargo nuestra situación de empadronamiento no ha cambiado, por lo que nos vemos obligados a denunciar estas irregularidades que se producen desde el mismo color político que gobierna la Provincia, eso produce muchas dudas”.
Germán Wirsch afirma, “Lo mismo sucede en mi caso, soy nacido y criado en Roldán, con domicilio acá durante mis 34 años, es una tomada de pelo del Frente Cívico de Roldán haber observado los padrones impidiéndonos votar aduciendo que no vivimos en la ciudad, mi documento está en casa de mi mamá donde viví toda mi vida, aunque ahora vivo en Barrio Las Tardes sigo viviendo en Roldán. Querer restar unos votos a Susana de esta manera me parece indignante. Hemos realizado descargos ante el Tribunal Electoral cuando llegaron los primeros padrones, pero a pesar de esto los definitivos vinieron con las mismas observaciones, no solo a nosotros, sino a cientos de ciudadanos, apuntando directamente a negarnos el poder ejercer el derecho más importante que tiene la Democracia que es pronunciar el voto, por eso los invité a mi casa para que todos ustedes puedan constatar que vivo en Roldán como lo hice durante toda mi vida.
Denunciamos directamente esta persecución política hacia nuestra fracción partidaria, por eso el Intendente nos acompaña en las denuncias ya que perjudican directamente a la lista oficial que encabeza Susana Abo Hamed. Vamos a denunciar ante los tribunales federales este atropello a la Democracia.
Somos, nacidos criados y activos en toda la ciudad con participación en los clubes, instituciones intermedias y acciones de gobierno permanentes, el Concejal Mateo elegido hace 2 años por el voto popular, con actividades permanentes difundidas por los medios de comunicación que documentan todas nuestras actividades, nadie de Roldán puede desconocer nuestra pertenencia a la ciudad y la de nuestras tradicionales familias. Por eso es que debemos actuar efectuando esta denuncia si han realizado esta argucia política con nosotros que somos funcionarios, no queremos ni pensar cómo están elaborados estos padrones y que han podido hacer con el resto del electorado”.
En general podemos decir que el sistema democrático de un país es igual a su proceso electoral. Así, cuando decimos que un país sigue esta forma de gobierno, es porque todos sus habitantes tienen el derecho a participar de manera libre y sin presiones para elegir a sus representantes, de ahí que si esto es cierto, se entienda que la legitimidad del gobierno está representada por el sistema electoral. Bajo esta perspectiva el voto se vuelve la pieza clave de todo sistema democrático y otorga la legitimación del gobierno y las instituciones que nos definen como sociedad que están en función de este derecho y su ejercicio, exponiendo claramente la importancia del voto y el asegurar que se logre la máxima participación de los que pueden ejercerlo.