Capacitación en Manipulación Segura y Saludable de Alimentos en Funes
Jugar al ajedrez mejora la capacidad de abstracción y la construcción de un pensamiento anticipador.
Practicar ajedrez en la escuela desarrolla la idea de cooperación, armonía e incita a la ponderación de las posibilidades tanto las propias como las del ocasional compañero de juegos, ya que es indispensable situarse en el lugar del otro. Además, es una herramienta educativa para que los alumnos desarrollen estrategias cognitivas que mejoren sus trayectorias escolares. Es por esto, que brinda la posibilidad de potenciar la creatividad y el desarrollo de la imaginación mediante talleres y torneos.
Se conmemoró este día en las instalaciones de la Escuela 1399 de Roldán con la presencia de la Presidente del Concejo Susana Abo Hamed, quién impulsara esta actividad en el ámbito escolar. Roldán es una de las pocas localidades que imparte este deporte desde hace 22 años.
El Intendente José María Pedretti expuso, “¿Quién dijo que a los más chicos no les gusta el ajedrez?. Por iniciativa de Susana Abo Hamed , pudimos reincorporar esta actividad en escuelas, y en la primaria 1399 quedaron fascinados. Estas son las pequeñas acciones que hacen que nuestros chicos crezcan y aprendan de la mejor manera”.
En la jornada la Presidente del Concejo expresó, “Hace poco les conté que volvimos con el taller de ajedrez en la escuela primaria 1399 y también que mantenemos este taller en nuestra Casa de la Cultura.
En el día del ajedrez escolar, les recuerdo que pueden seguir anotándose y aprendiendo este deporte que ayuda tanto a desarrollar la mente, especialmente a los más chicos♟
¡Vamos a seguir trabajando para llevar este taller y otros deportes a más escuelas!”, cerró Abo Hamed