Este domingo se recibe en dependencias de la Seccional 23 la denuncia de una persona que expone:, “en el día de la fecha 01.40 horas, en el Restaurante ubicado en calle Tomás de la Torre, fueron víctimas de un hecho de Robo Calificado”,
La víctima manifiesta, “en ese horario ingresan dos personas de sexo masculinos empuñando armas de fuego de mano y bajo amenazas de muerte comienzan a sustraer los efectos personales, tanto a su persona como a otras que se encontraban trabajando en el lugar y a una pareja de comensales“. También declara que “no golpearon a nadie y luego de concretar el robo se dieron a la fuga”.
Una vez obtenida la denuncia del hecho se le dio conocimiento a la PDI y que las fuerzas locales se abocaron a dar con estos delincuentes, pero que su búsqueda resulto infructuosa.
En horas de la mañana personal del Comando Radioeléctrico, es comisionado a calle Arturo Illia y La Paz, donde proceden a la aprehensión de un masculino identificado como C. E. de 50 años, con domicilio en la ciudad de Rosario, a quién se le secuestran del interior de un bolso que llevaba consigo, cuatro aparatos celulares, siendo uno de estos reconocido por una de las víctimas del hecho, quien se encontraba en el lugar junto a personal de COE y manifestó que gracias a que el GPS del teléfono todavía se encontraba activo, pudo rastrearlo hasta este lugar.
Por este motivo se logra el arresto de la persona que poseía el dispositivo digital, al cual se trasladó junto a los elementos recuperados a Seccional 23ra y se puso a disposición de la Fiscalía de Turno, para avanzar en la investigación del hecho e incorporar en la causa si este detenido habría sido el autor del ilícito.