Remiseros piden un 11% de aumento en las tarifas

Esta mañana desde la Cámara de Remises enviaron formalmente un pedido de aumento de tarifas al Concejo Municipal de Funes. La carta dirigida a Carlos Olmedo,  Presidente del Recinto solicitaba un incremento del 11%  aumento, similar al que el Concejo de Rosario otorgó el jueves pasado a los taxistas de esa ciudad. Así mismo los remiseros ese jueves habían pedida utilizar la Tarifa 2 (nocturna) las 24 horas hasta la aprobación de un aumento, pero ellos mismos desecharon esa idea y hoy ingresó la nueva propuesta.

Las tarifas con el aumento ascenderían a $43 la bajada y $1,90  la ficha durante el día y la nocturna a $48 la bajada y $2,10 la ficha cada 100 metros.

Los remiseros atentos a cada aumento que se da en Rosario, no quieren quedar atras con su propio costo de viajes, y aprovechan así cada incremento en el costo de taxis para subir su tarifa. Aducen además que necesitan el aumento por la suba en el combustible y los costos de repuestos y arreglos de los vehículos que se deterioran mucho más en Funes por la cantidad de calles de tierra en las que circulan. Esperan que sea tratada en la sesión del jueves pero no descartan que se trate la próxima semana.

Si bien ningún concejal se expresó a favor, el aumento tendría los votos necesarios para aprobarse.

Comentarios

Leer anterior

El progresismo abrió una mesa de diálogo para “acordar propuestas” para el país

Leer siguiente

Proyectan Nuevos Accesos, Hoteles, Cines y Parques en la Zona del Aeropuerto Internacional Rosario