Las tecnologías de la información son un auténtico baluarte de la nueva sociedad digital, más que reducir las diferencias entre personas, regiones, países, instituciones, etc., resulta que las están agrandando, dándose situaciones realmente preocupantes que van más allá de lo estrictamente tecnológico-digital.
Se habla, entonces, de la distancia que separa a los que tienen acceso a las nuevas tecnologías, de los que no tienen la posibilidad de acceder y utilizar dichas tecnologías. A esa distancia se ha acordado denominarla brecha digital.
Para acortar esa brecha e integrar a que todos accedan a las herramientas que ofrecen estas nuevas tecnologías de la información, soporte fundamental sobre el que se construye el actual modelo de sociedad, tratamos de posibilitar ventajas y oportunidades a todos por igual, ocasionando situaciones totalmente distintas, que solucionen esta problemática
Por eso si sós un joven de la tercera edad, vení a aprender a usar tu teléfono, tablets y/o PC de escritorio.
Punto Digital Roldán, cuenta con computadoras de escritorio, tablets, y dispositivos digitales, con acceso libre a Internet, disponibles para toda la comunidad. Este espacio es para adquirir conocimientos y formas de conectividad.
El curso es orientado a personas sin ningún conocimiento o con escasa experiencia en computadoras y dispositivos digitales
Se dicta los miércoles de 9 a 10 horas y de 10:30 a 11:30 horas, en Punto Digital Roldán cuya dirección es Rioja 642.
El Intendente José María Pedretti informó, “Es para nosotros un orgullo, poder iniciar a adultos en la utilización de nuevos equipos digitales, poder brindar capacitaciones que tengan que ver con las nuevas tecnologías y el acceso de muchos roldanenses a estas herramientas ya que tienen que ver con las modernas formas de inclusión y fundamentalmente de comunicación para con familiares y amigos, más aun cuando alguno de estos alumnos de la segunda y tercera edad, logran una incursión laboral con estos conocimientos adquiridos en estos cursos de iniciación al acceso de nuevas tecnologías”, declaró el Intendente de la localidad y agregó en estos tiempos donde cuesta la intercomunicación generacional, que un abuelo pueda mensajearse con su nieto o tener videoconferencias con un familiar que vive en el exterior es impagable. Hemos tenido alumnos de setenta y pico y hasta más edad. No importa el diploma, importa más el logro de sentirse más acompañados y entretenidos incluso”.