Minutos después de las palabras de Ignacio Torres, gobernador de Jujuy, que reconoció esta mañana que no podrá afrontar el pago de los aguinaldos, fue Pullaro quien sumó su voz a la preocupación.
“Nuestra situación es similar, pero vamos a hacer el esfuerzo para pagar los aguinaldos y enero. Encontramos una provincia que tiene el doble de deuda flotante que los recursos de caja”, explicó en diálogo con Radio Rivadavia. En esa línea, el gobernador electo reveló que Santa Fe “tiene un déficit de cierre de año de alrededor de $200.000 millones que equivalen a 1,3 de la masa salarial”.
“Nos vamos a encontrar una situación sencilla pero vamos a trabajar para resolverla”, agregó Pullaro, y luego culpó a la gestión de Sergio Massa como ministro de Economía. “Hay una responsabilidad de Massa, del kirchnerismo nacional y de todo el justicialismo que votó esta ley para desfinanciar a las provincias; con la medida de Ganancias perdimos más de una masa salarial en la provincia”, señaló.
“En términos generales estamos de acuerdo de que Ganancias tenía que bajar, pero cuando uno lleva adelante una política fiscal tiene que mirar el impacto en el todo”, reflexionó. Por último, el gobernador explicó cómo afrontará el pago de los aguinaldos con un panorama desolador en materia económica.
“Vamos a apostar en el mediano plazo a resolver los desequilibrios de caja de Santa Fe. Hemos tenido 3 años de sequía que han afectado a la caja nacional y a la provincia”, sostuvo Pullaro, que luego concluyó asegurando que “vamos a ver cada uno de los pases a planta permanente en función de la ley de responsabilidad fiscal”.