Preocupación en padres de alumnitos del Jardín de Infantes N° 362

Esta semana deberían empezar las clases, pero no tienen el mobiliario: Ni las mesas, ni las sillas, ni los juegos para el patio han llegado para vestirlo. Es sólo un esqueleto, aseguran los papis.

Asi lo denuncian los padres de los alumnitos circunscriptos a esa Institución Educativa por pertenecer a la zona del mismo y aseguran que una mamá donó mantas para que los chicos puedan concurrir y sentarse en el piso…

“Desde las ventanas del Jardín se obserban los salones vacíos, todos están en el mismo estado. Las fotos del Jardín son de hoy 2/3/2022

Si bien el edificio del Jardín de Infantes Nro 362 que se encuentra en el barrio Funes City en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Las Rosas fue erigido con fondos nacionales, aún no ha sido completado con el mobiliario necesario e imprescindible para enfretar el ciclo lectivo 2022″.

Consultado por los padres, el Intendente Rolvider Santacroce respondió, “que no va a hacer nada, que eso es reponsabilidad del Gobierno de la Provincia”, asegura una de las mamás muy asombrada.

El día 15 de Octubre de 2021, el mismísimo Gobernador inauguró el edificio, junto a la Ministro de Educación y el Intendente.

El edificio cuenta con una superficie de 675m2 cubiertos, contiene 6 salones con baño privado para niños de 4 y 5 años, salón de actos, sala de maestros, baños y dependencias para el personal.

Está realizado en Steel Framing, que es un sistema constructivo en seco que aporta rapidez y modernidad a la ejecución de la obra. Esta institución educativa contará con seis salas que funcionarán en doble turno, lo que representa más de 300 vacantes para niños y niñas de 4 y 5 años, y de haber bacantes contemplará sumar a los de 3 años.

Algunos papás contaron, “se convocó a un carpintero para realiizar los mobiliarios, pero cómo debería esperar el pago desde la Provincia, éste no quiso hacerlos”.

Nos reunimos con Santacroce acá, pero no nos dá ninguna solución”.

Afirma uno de los papás.
Comentarios

Leer anterior

Una entradera y dos robos más “en la mejor ciudad para vivir”

Leer siguiente

Aún afectada, la víctima de la violación grupal pudo declarar y realizó un relato sobre los hechos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *