Damián de Santo habló de todo, camino a su vuelta a Telefé con “El primero de nosotros”, la nueva ficción que prepara el canal y comenzará a grabar en abril, dio su mirada sobre el distanciamiento y los protocolos por coronavirus y la aplicación de las vacunas; además de recordar los incendios de Villa Giardino (Córdoba), lugar donde reside junto a su familia.
“Yo quiero salir a trabajar y contagiarme, y que sea lo que Dios quiera, que quedarme en casa y morirme de angustia y arruinarle la vida a toda mi familia por mi amargura, por mi falta de proyectos, por mi falta de sueños, por mi falta de futuro, y la falta de futuro que yo le genero a mis hijos”, sostuvo en un móvil con Intrusos.
En relación a las vacunas, el actor se mostró desconfiado y señaló que no le extrañaría “que seamos (Latinoamérica) el sector del mundo donde se prueben las primeras vacunas”. “A mí me gustaría un poco más de información con respecto a la ANMAT y la Organización Mundial de la Salud, incluso la organización de los médicos argentinos, que se hagan las pruebas pertinentes, y bueno, si es obligatorio vacunarse, me vacunaré. Voy a tratar de evitar que se vacunen mis hijos porque creo que tienen más futuro que yo y quiero que esperen por lo menos a ver qué me pasa a mí”, opinó.
“Los efectos adversos de la vacuna van a tardar en manifestarse, entonces es probable que empiecen a pasar cosas a mitad de este año de los que se vacunaron a principios de año o casi a fin de año. De alguna manera, el mundo nos usa a Latinoamérica como conejillo de Indias. No me extrañaría que seamos el sector del mundo donde se prueben las primeras vacunas”, siguió.
Sus declaraciones alcanzaron una serie de repercusiones a través de las redes sociales, donde decenas de usuarios y usuarias cuestionaron sus dichos. Entre ellos el científico del CONICET Fabricio Ballarini quien sostuvo: “Este tipo de desinformación es la que debemos evitar. Es increíblemente nociva para la salud pública”.