El Ministerio de Capital Humano otorgará un aumento del 6,8% para el personal docente y no docente de las universidades nacionales. Los gremios habían rechazado esta propuesta.
La cartera que conduce Sandra Pettovello informó que ofrecerá un aumento del 5,8%, adicional al 1% establecido para el personal docente y no docente de las casas de altos estudios.
“Esta medida llevaría el salario universitario a niveles equivalentes al Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), empleados administrativos y profesionales dentro de la Administración Pública”, dijo la comunicación de Capital Humano. Además, aseguró que “se activará la Garantía Salarial Docente” para las categorías más bajas contempladas dentro de la escala docente. Con todo, los sindicatos reclaman una mayor recomposición salarial. La semana pasada, participaron de otra masiva movilización en defensa de la educación pública.
“Pese al rechazo gremial, se otorgará el mayor aumento acumulado a este mes dentro del Estado Nacional en consonancia con el compromiso asumido de priorizar el salario y no las disputas políticas”, completó Capital Humano.
Esta medida se anunció en medio del conflicto con las universidades nacionales por el recorte de fondos y mientras el Congreso se prepara parar debatir el veto del presidente Javier Milei a la Ley que amplía los recursos para las casas de altos estudios.
Cuando restan 24 horas para que inicie la discusión en el recinto, el oficialismo negocia contrarreloj para sostener la decisión presidencial. La oposición, por su parte, confía en reunir los dos tercios para insistir.