El intendente José María Pedretti anunció que luego de la firma del convenio con el Gobernador Miguel Lifschitz por un adelanto de Coparticipación de $20 millones que se realizara días atrás en Santa Fe, en la que participaron Ministros, Intendentes y Presidentes Comunales, la Provincia se comprometió a entregar esa cifra a la Municipalidad de Roldán, en concepto de Deuda de Coparticipación.
En charla con Funes Hoy, Pedretti informó, “Como recordarán la Provincia, le ganó a Nación un juicio por retención indebida de Coparticipación. Un porcentaje de ese dinero pertenece a los Municipios, a los roldanenses nos corresponde una suma histórica de $20millones, que actualizados serian $6o millones. Dentro de este concepto, la Provincia se va a hacer cargo de entregar la primer suma a cuenta a través de un Crédito Internacional que tomó, y que manejará por el PROMUDI.
Nosotros ya habíamos presentado este proyecto, y estaba aprobado, por lo que fuimos uno de los primeros que firmamos el Convenio con el Gobernador, para poder sumar pavimento a nuestra ciudad. Debido al aumento de un 40 % en el dólar, no sé cuántas cuadras haremos porque el proyecto fue presentado en julio, previo al desfasaje, pero estamos usando el ingenio para hacer a mayor cantidad de cuadras posibles con ese monto.
La idea es unir a barrios que estén aislados de arterias principales, pavimentándoles calles que los conecten con las mismas o a los troncales que lleguen hasta alguna de las rutas 9, AO12 por ejemplo para que puedan transitar en los días de lluvia o posteriores. Hemos presentado un listado de calles que habrá que seleccionar luego de realizar el cómputo métrico de movimiento de suelo y de hormigón, sacado ese costo, determinaremos cuales se harán.
Los fondos se calcula que llegarán al Municipio en los meses de enero o febrero, ni bien estén depositados, comenzamos las obras.
Esta es la contracara del anuncio de la semana pasada, pero es el premio por tener una administración ordenada y ser eficientes, tener siempre un proyecto en mano en momentos en el que te abren la puerta para hacer una gestión, por eso estamos muy contentos.
Estas obras son de una significación muy importante en la vida cotidiana del vecino, porque permite además el ingreso de ambulancia, remiss, policía, bomberos, suma en definitiva calidad de vida.
Esta Obra se puede hacer de dos maneras, llave en mano, por contratación de terceros por medio de una licitación, o con un proyecto de Administración Municipal Delegada, para que nos rinda más el dinero: comprando hormigón a través de un concurso de precios y usando mano de obra municipal para que de esa forma se pueden hacer algunas cuadras más”. Finalizó el mandatario