Pedretti despidió el año con un brindis para el 2018

 

El intendente José María Pedretti, a través de las Secretarias de Cultura a cargo Facundo Alejandro y Prensa a cargo de Angie Pedretti,  organizó un  ágape de despedida de año. Con la presencia de funcionarios, vecinos y deportistas a quienes  destacó por su desempeño y logros durante el 2017.

Con mucho ahínco, el Intendente de Roldán expresó a sus invitados, “Estamos cerrando un año que no fue uno más. Un año cargado de muchas tensiones y de muchas emociones, pero también de mucho trabajo. Un año que termina con un esquema institucional distinto a estos 16 años de gestión. Un año en que hemos puesto la atención al vecino como el tema más importante en la gestión, nos va a dar trabajo pero lo vamos encaminando. Parece una paradoja: en un año calendario inauguramos con el gobernador tres escuelas, pero hoy el reclamo de muchísimos papás es que hay 125 chicos que no tienen lugar en sala de cuatro años. Pero esto no nos tiene que asustar, sino que hay que redoblar la apuesta: hay que ponerse codo a codo, hay que ir al Ministerio todos los días si es necesario. Estamos construyendo una cuarta escuela, que si se termina en tiempo y forma estaría lista a principios de febrero. Y que el Ministerio nos de los cargos para hacer los cursos que se necesitan. Son 125 chicos que hoy no tienen lugar”.

Pedretti, también destaco la problemática de la falta de viviendas y empleos en la ciudad, y que trabajará arduamente para darles solución.

Cerrando su alocución, solicitó que “Las fuerzas políticas, instituciones y comunidad en general deben superar las diferencias que nos retrasan, que no nos permiten crecer, eso es malo para la ciudad. Tenemos que seguir adelante, con un trabajo en común entre todos los roldanenses. Poner los problemas arriba de la mesa, discutirlos y buscar soluciones”. 

Luego todo se predispuso a la entrega de meciones a los deportistas sobresalientes del año 2017: Juan Manuel Herrera en  Quad Rugby; Chiara Gutiérrez en  Canotaje;  Pilar Mateo en Gimnasia Artística; Patín Artístico CCUP;  Academia de Danzas Jumpdancers; Martina Dezotti  en Fútbol; Felipe Arregui en Rugby, Ayrton Marcos en Tenis a quienes les entrego un diploma conmemorativo a su esfuerzo.

Antes del brindis, Funes hoy tuvo acceso a una entrevista exclusiva, “Este año es muchísima la gente que se ha sumado a este brindis, quizás porque este ha parecido un año muy largo, quizás por el trabajo en un año económicamente más largo, quizás porque la campaña fue durísima, con momentos de emociones muy fuertes,  de corregir rumbos políticos, de cambiar gestión. Esto sucede todos los años, siempre hay imponderables que te llevan a cambiar las directrices que tenías propuestas. Tuvimos la suerte de terminar con las cuentas en orden y generando puestos de trabajo, infraestructura, educación, cultura,  concretando el Parque Industrial, terminando un año de mucha importancia para la Ciudad de Roldán, no para mí”.

“Con los empresarios del Parque Industrial hemos trazado un plan de crecimiento para los próximos 4 años, y en enero también lo armaremos con los que están instalados en toda la ciudad, esos que vienen desde hace más de 60 años apostando al crecimiento de Roldán, para apoyarlos en gestiones y en cualquier ayuda que necesiten del estado Municipal, ellos les brindaron trabajo a los vecinos desde hace muchos años. Ya estamos trabajando en la regeneración de desechos industriales. En cuanto a obras, si Provincia y Nación no cambian ninguna regla seguiremos tratando de cambiar algunas realidades concretas. Con más talleres, más cultura, y todo lo necesario para recibir con los brazos abiertos a estos nuevos roldanenses”.

“Este año tenemos una incertidumbre en cuanto a la fiesta de Carnavales, la decisión política para hacerlos está, pero como no tenemos tanto apoyo ni de Provincia ni de Nación, estamos charlando con empresarios para que nos  sponsoreen y poder cubrir los costos, pero la estructura ya está armada”.

“He trabajado mucho para que la sangre no llegue al río, para eso decidí respetar al que piensa distinto y no me acepta. Esperar algo diferente sería una utopía, pero sí exijo que el respeto sea el trato igualitario para los vecinos y para conmigo. Con esa base pretendo seguir en mi gestión logrando una integración a partir de priorizar el sentido común y así iremos viendo como se acortan las distancias”.

Para culminar Pedretti hizo su brindis por toda la ciudad: “Trabajo, salud, educación, seguridad, cultura y que Dios nos bendiga para lograr todo eso para nuestros vecinos”

 

Comentarios

Leer anterior

Córdoba: aprovecharon un choque fatal entre dos camiones para robarse las gaseosas

Leer siguiente

Selene nació a las 0.19 en el Centenario y fue la primera bebé del año