La provincia rechazó la posibilidad de cerrar las guardias de los hospitales ante situaciones de violencia como contempla el protocolo que presentó el sindicato de médicos Amra.
El ministro de Salud de la provincia, Miguel González, opinó que es una medida “inconducente”, y destacó que “se viene trabajando para mejora la seguridad en los efectores públicos”.
En declaraciones al programa Zysman 830 de La Ocho, González señaló los medidas que se tomaron en los últimos tiempos para contrarrestar las situaciones de violencia. “Se han restringido los ingresos. Se instalaron cámaras de video seguridad. Se hicieron una serie de medidas que antes no se hacían porque este fenómeno en los hospitales públicos no estaba instalado con los trabajadores de salud”.
En ese sentido, el titular del área de Salud de Santa Fe remarcó: “Luego, cuando esto fue sucediendo, junto con los trabajadores, fuimos acordando estos protocolos. El fenómeno de la inseguridad es diferente al de la violencia. Hubo situaciones donde a pesar de funcionar todos los protocolos de seguridad, en el contexto de un consultorio con un paciente y un profesional, hubo situaciones de violencia. Y eso es muy difícil de prever y los trabajadores mismos lo saben”.
González afirmó que “la posibilidad de cerrar las guardias es una medida totalmente inconducente. Las guardias están para resolver situaciones de urgencias y emergencias. Que se cierre ese servicio, no nos parece una medida adecuada, de ninguna manera”.
Fuente: La Capital