El exjugador y actual panelista de televisión, tiene Covid-19, de acuerdo a lo informado el lunes por la noche en la señal deportiva de cable en la que participa en dos diferentes programas.
La información fue confirmada por el conductor Alejandro Fantino, quien reveló que el empresario Guillermo Cóppola “que es un amigo está reemplazando a otro amigo, que está aislado en su casa”, dijo ”.
El lunes al mediodía, Rugueri, de 58 años, había intervenido desde su domicilio en otro programa del canal, “90 Minutos”, que cuenta con la conducción del animador Sebastián Vignolo.
¿Cómo se contagió Ruggeri?
En ese programa, el exjugador de Boca, River, San Lorenzo, Real Madrid y América de México informó cómo se dio el contagio y contó que concurrió a “tomar un café con un amigo el sábado pasado”.
“Ese amigo me llamó ayer (domingo) para informarme que había dado resultado positivo de Covid-19”, agregó el cordobés, oriundo de Corral de Bustos.
Como consecuencia de ello, Ruggeri se sometió a un testeo en el Sanatorio Austral, de la localidad bonaerense de Pilar, donde por la noche le comunicaron el contagio del virus.
.
“Si no me ven en el programa de la noche (por ESPN F.C.) es porque dio resultado positivo”, alertó el exzaguero central a sus compañeros de programa.
De acuerdo a lo anunciado en la señal ESPN, Ruggeri “está aislado en su domicilio”, cumpliendo con el período de cuarentena estipulado para estos casos.
Cande Ruggeri, su hija, utilizó sus redes sociales para compartir la situación de su familia: tanto su padre, el ex futbolista Oscar Ruggeri, su hermana y su cuñado, se encuentran con coronavirus.
“Paso por acá para contarles un poco la situación de mi papá y de mi familia. Me empezaron a mandar un montón de mensajes preguntando cómo estaban. Mi hermana y mi cuñado también dieron positivo. Papá está bien, por suerte tiene un poco de tos, no tiene síntomas. Mi hermana y mi cuñado sí”, comenzó diciendo la influencer a través de su red social.
“Es un momento muy delicado porque falta ese abrazo, ese ir a ver si están bien, cuidar de mis sobrinos. También me emociona un poco el no poder estar ahí con ellos. Por suerte y gracias a Dios están súper bien. Pero es una mierda todo lo que está pasando. Me pongo así porque somos muy unidos con mi familia y no verlos tanto tiempo, y no poder ir a estar con ellos, la verdad es una mierda”, expresó angustiada.
Concientizando sobre los riesgos del virus, concluyó: “Cuidémonos entre todos. Tratemos de cuidar más que nada a nuestros viejos, a nuestros abuelos. A mi abuela que no la veo hace un montón, y la verdad la extraño horrores. Ojalá que se termine esto muy rápido”.
Horas antes, el conductor y compañero de Ruggeri, Alejandro Fantino, había confirmado la noticia de su diagnóstico. “Nuestro amigo, casi te diría familia, Oscar Ruggeri hace un ratito dio positivo de COVID. Está bien, absolutamente normal, con apenitas un poquito de tos y sin fiebre. Le mandamos un gran abrazo a Oscarcito, un tipo súper educado y súper responsable, que no había estado con nadie”, sostuvo.