El ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, anunció una serie de medidas para “compensar el bolsillo de los argentinos y argentinas”. Además, señaló que “el mes de agosto fue el que más golpeó en los bolsillos” y responsabilizó al Fondo Monetario Internacional por la deuda contraída en el gobierno de Mauricio Macri.
En ese sentido, Massa anunció que el IVA sobre los productos de la Canasta Básica se devolverá a las 48 horas de realizada la compra con un tope de hasta $18.800 a lo largo del mes, al presentar nuevas medidas para recuperar ingresos de los trabajadores.
Esta iniciativa implicará la devolución del 21% para 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000. Se devolverá a las 48 horas.
Programa de créditos
También, señaló que “a partir del lunes los trabajadores van a tener disponible un programa de créditos de hasta 400 mil pesos a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa del 50%”, al presentar nuevas medidas para recuperar ingresos.
Pami
Además, anunció una ampliación en el refuerzo alimentario del PAMI hasta los $15.000 por mes en septiembre, octubre y noviembre.