No para de sorprender ¡Qué bárbaro!

Tras el triplete, Lionel Messi rompió otra marca y no hay elogio que alcance

Algunos analistas atinarán a afirmar utilizando el dicho popular que Lionel Messi es “como un buen vino”, porque “se pone mejor con los años”. Lo cierto es que lo del argentino en la Liga de España es cada vez más dominante. Con el triunfo del Barcelona ante el Levante, la Pulga se transformó en el más ganador de la historia del Barsa en la Liga.

Es la octava vez que Messi llega a los 50 goles en los últimos 9 años.

El último domingo alcanzó otro triplete, en otro año con más de 50 goles. Y sigue derribando estadísticas. Logró el triunfo 323 en 432 partidos de Liga, superando a Xavi, quien ganó 322 encuentros de 505. En este rubro va camino también a superarlo. Xavi es el jugador con más victorias en el club español (476) y Messi ahora está segundo con 463, alcanzo a Iker Casillas, el más ganador con el Real Madrid.

Con sus tres goles de ayer suma 43 hat-trick en el Barcelona (31 en La Liga) y quedó a uno de igualar a Cristiano Ronaldo como el jugador que más tripletes hizo en la historia del fútbol español. En su carrera suma 49, con los 6 que hizo en la Selección.

Un Messi imparable: triplete y dos asistencias para la goleada de Barcelona al Levante

Los números de Messi apabullan. En la temporada ya suma 20, 14 en el torneo español y 6 en la Champions League. Es el máximo goleador de La Liga, dos más que Luis Suárez. Y también está en la cima de las 5 ligas top de Europa, por delante de Emiliano Sala (Nantes), Kylian Mbappé (PSG), Nicolas Pépé (Lille) y Krzystof Piatek (Genoa), todos con 12. En el año ya marcó 50 goles (46 en el Barcelona y 4 en la Selección).

Por quinto año consecutivo supera esa barrera, después de que en 2013 apenas marcara 45 tantos. Su mejor año fue en 2012 con 91 gritos, mientras que el año pasado anotó 54. Todavía puede sumar más goles ya que el último partido de 2018 lo jugará de local ante Celta de Vigo la próxima semana.

Con los tres goles ante el Levante, Messi acumula 572 en 656 partidos con el Barcelona, con un promedio de 0,87 por partido. Es el segundo jugador con más goles para un mismo equipo. ¿Quién está primero? Pelé, quien hizo 643 en el Santos. Le faltan 71 gritos para alcanzarlo. Con el promedio de los últimos años, en septiembre de 2020 el rosarino alcanzaría un nuevo récord.

Messi también asusta y preocupa. Cuando ya había marcado tres goles y Barcelona ganaba 4-0, en una caída se golpeó el codo derecho que se había fracturado el 20 de octubre pasado y del que fue operado. A pesar de los gestos de dolor de Leo, el técnico Valverde decidió no reemplazarlo.

Para completar otra participación plagada de números, Messi también dio dos asistencias. Fue la tercera vez que sucede en sus 656 encuentros en el club catalán.

“Parece fácil pero no lo ha sido”, aseguró el técnico Valverde tras la goleada. Después, confesó que no sabe cómo juzgar al crack argentino. “No sé calificar a Messi, es la pregunta más repetida. Es el jugador que nos hace jugar y mete golazos”, estimó.

fuente.Clarín

Comentarios

Leer anterior

Primera condena en el país por trabajo infantil: cosechaban arándanos en Santa Fe

Leer siguiente

Anses financiará el déficit de la caja previsional de Santa Fe