Misa y Ceremonia recordatoria en el Comando Radioeléctrico

Este  lunes 3 de diciembre a las 10, 30 horas en las instalaciones del CRE, se realizó un homenaje al Agustín Flores, un agente del Comando Radioeléctrico de Funes quién estando afectado al patrullaje de la zona comercial de nuestra ciudad, recibió la llamada de emergencia en su equipo de radio. Un robo calificado se producía en un negocio ubicado a pocas cuadras de donde él se encontraba. No dudó un instante y esa actitud le permitió llegar al lugar del hecho en escasos minutos. Los delincuentes, que ya habían dominado a media decena de personas, estaban a punto de retirarse. Pero cuando advirtieron la llegada del policía, ellos tampoco dudaron y lo ejecutaron de un tiro en la cabeza mientras Flores bajaba de su moto y ni siquiera había desenfundado su arma

La ceremonia estuvo organizada por el Jefe del Comando Esteban Villalba, y ante  las Autoridades de la Unidad Regional II a cargo del  jefe de la Unidad Regional II Juan Pablo Bengoechea, el Secretario de Gobierno de la ciudad Leonel Scarano, el Presidente del Concejo Carlos Olmedo, Concejales, el Secretario de Seguridad Urbana y Emergencias Daniel González, la totalidad de las Fuerzas Conjuntas de COE, Banda del Liceo Aeronáutico Militar, Gendarmería, Instituciones Oficiales, Comerciantes y vecinos.

En el espacio se montó un altar presidido por la foto del  sub oficial Agustín Flores, y las placas recordatorias que serían entregadas a sus familiares momentos después de que los oradores expresaran sus sentimientos.  

Luego de la misa ofrendada en su honor, El jefe de la Unidad Regional II Juan Pablo Bengoechea dejó sus palabras para Flores, “Hoy me toca estar a cargo de esta Unidad, recuerdo los hechos sucedidos hace ocho años,  fue una acción más de las que cotidianamente acude la Policía de Santa Fe. Especialmente el Departamento Rosario. Hoy flores es reconocido por un hecho de los que cotidianamente lo acercaban a la comunidad, en los que protegía a terceros, encontró la muerte.

No hay palabras para decirle a su familia,  pero uno trata de brindarse y darles contención, y hacerles notar que su ser querido permanece en nuestras memorias”.

El Comisario Esteban Villalba, exclamó, “Me llena de orgullo participar de esta ceremonia en su nombre. Gracias a la familia, por haber compartido un ser tan querido a nuestra institución, y decirles que personas como él, realmente merecen ser recordadas, con gratitud, no solamente por lo que hizo en su paso por nuestra tierra, sino también por el legado que deja a nuestra querida institución muchas veces cuestionada, en la que seguramente habrá personas que no valoren nuestros uniformes, pero que también existen personas como él que dieron su vida, solamente por poseer una condición que no cualquier persona posee, que es nada más y nada menos que el espíritu de servicio y amor  al prójimo que es una condición innata y no puede ser enseñada. Simplemente se tiene o no”.

El Secretario de Gobierno Leonel Scarano expresó, “el sentir emoción es natural, esta es una ceremonia llena de emotividad, Como me dijo el padre recién, Agustín es un mártir, que dejó la vida, literalmente para cuidarnos, en su defensa por los funenses.

A veces duele la injusticia de ver que los delincuentes tiene más herramientas que los policías que nos protegen, y suceden estas cosas. Desde que asumimos tratamos de colaborar con la institución incentivando la prevención, para evitar que sucedan cosas como estas.

Por eso quisimos saludar personalmente a los familiares de esta gran persona, un excelente oficial y acompañarlos en el dolor de la pérdida de un ser querido tan joven

El Presidente del Concejo Carlos Olmedo también dejó su pesar, “Han transcurrido 8 años de este acto heroico de Agustín y lo llamo así porque es como lo nombraban los comerciantes del centro a los que protegía, era amigo de todos ellos.

Hemos entregado una placa recordatoria al Comando para que quede en las paredes del destacamento, y una a la familia, porque me parece que son quienes inculcaron los valores que poseía Agustín y que motivaron este hecho.

En lo personal, saludar a su familia, decirles que lo tenemos en nuestros corazones y  sabemos el accionar que conllevó a su muerte por lo que lo vamos a recordar todos los años”.

Pablo Villanueva Presidente de la Cooperadora Policial, expresó, “mis palabras son como vecino y comerciante, a pesar de que circunstancialmente me toca estar en este puesto hoy. Fue muy duro y traumático, recuerdo las palabras que se pronunciaron en la Pueblada que se realizó en Plaza San José, de mucha conmoción expresadas por Roque Núñez, fueron muy movilizantes. Nunca habíamos vivido un hecho de estas características.

Por eso estamos presentes hoy, para rendir homenaje a Agustín Flores, quien dejó su vida en post del beneficio de todos los funenses; dejando un ejemplo de servicio brindado a la comunidad”.

El hermano de Agustín habló con FunesHoy, “Siempre es bueno recordarlo, su muerte ha sido en un acto heroico, este homenaje no alcanza para el consuelo, pero sí ayuda. Es lindo pasar por Funes y hablar con gente que lo recuerda con admiración, y lo recuerda de la mejor manera, trabajando y haciendo las cosas bien. Aquí siempre tienen una palabra de aliento para con nosotros, eso se siente y es un reconocimiento a en su memoria”.

Comentarios

Leer anterior

Va por la segunda: Antonio Bonfatti se lanzó como precandidato a gobernador

Leer siguiente

Feminas, todas de negro: tercer paro y movilización de mujeres