Milei respaldó a Messi después de que vandalizaran su casa en Ibiza y le hizo un pedido a Sánchez

El Presidente acusó a los jóvenes activistas de ser “comunistas” y aprovechó la noticia para enviar un mensaje al presidente español, con quien ya tuvo varias fricciones

Luego de que la casa que Leo Messi tiene en Ibiza fuera vandalizada por activistas ambientales, el presidente Javier Milei salió a respaldar al diez y a su familia, y aprovechó la noticia para denostar al comunismo y hacerle un pedido especial al presidente español, Pedro Sánchez, con quien tiene una larga historia de fricciones.

“En España, los comunistas que quieren ‘asesinar a los ricos y abolir la Policía para terminar con el cambio climático’ vandalizaron una casa de Lionel Messi y su familia”, introdujo el mandatario en su cuenta de X. Fue después de que jóvenes del grupo Futuro Vegetal irrumpieran en la propiedady arrojaran pintura roja y negra a una parte de la fachada del inmueble.

Asimismo, en un video del momento en que hizo esta acción, el grupo mostró una pancarta escrita en inglés que decía: “Ayuda al planeta, cómete un rico. Abolir a la Policía”. La consigna eat the rich o “cómanse a los ricos” es una forma acotada de la tradicional frase del filósofo Jacques Rousseau que dice: “Cuando el pueblo no tenga más para comer, se comerá a los ricos”.

Así vandalizaron la casa que tiene Messi en Ibiza

“Me solidarizo con la familia Messi por este cobarde y delirante suceso, y le solicito al gobierno de Pedro Sánchez que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España”, exigió Milei contra su par, con quien tuvo distintos sobresaltos en la relación, al punto que desde la administración del oficialista Partido Socialista Obrero Español (PSOE) decidieron retirar de forma definitiva a la embajadora de la sede en Buenos Aires.

“El comunismo es una ideología fomentada por la envidia, el odio y el resentimiento hacia los exitosos. No tiene lugar en el mundo libre y civilizado”, indicó el líder libertario contra los miembros del grupo que atacó la casa cerca de Cala Tarida, en la costa oeste de Ibiza, para evidenciar el papel “de los ricos en la crisis climática”.

En un comunicado de Futuro Vegetal, afirmaron que la construcción en esa zona de la mansión -que Messi habría comprado por unos 12 millones de dólares- era “ilegal”.

En su página oficial, el movimiento se presenta como un “colectivo de desobediencia civil y acción directa que lucha contra la crisis climática mediante la adopción de un sistema agroalimentario basado en plantas”. Entre sus propuestas, pretenden que se deje de subvencionar la ganadería y que ese dinero se destine a promocionar alternativas responsables basadas justamente en vegetales.

Por su parte, Milei dice ser un fanático de Messi. Incluso echó del Gobierno a Julio Garro, quien era subsecretario de Deportes, cuando consideró que el diez debía pedir disculpas por los cantos racistas y xenófobos contra Francia que tuvo la Selección después de ganar la Copa América.

Comentarios

Leer anterior

Un banco busca 64 empleados de planta permanente en varias provincias

Leer siguiente

Qué dijeron Moria Casán y Amalia Granata sobre la denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *