El presidente Javier Milei sostuvo que uno de los pilares de su administración en materia de seguridad es que “los buenos son los de azul”, en referencia a los policías, y “los malos son los delincuentes”.
“El Estado tiene que proteger a las víctimas y castigar a los victimarios, no proteger a los victimarios y castigar a las víctimas”, sostuvo el mandatario al encabezar en Casa de Gobierno el acto de entrega de sables al personal de las Fuerzas Armadas.
El presidente participó del acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco en compañía de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Además, destacó la gestión de la ministra y pidió un aplauso por el trabajo que realizó durante este año de gestión.
“Para nosotros el monopolio de la Fuerza y la represión del delito es una responsabilidad pública. Hemos erradicado todos los piquetes y logramos reducir el crimen y los asesinatos en Rosario”.
Por último, señaló que van a “prohibir que los delincuentes puedan solicitar un cambio penal bajo el paraguas”, y agregó: “La seguridad pública es indispensable para el crecimiento de nuestro país, son las leyes quienes separan al hombre de las bestias y las leyes están para cumplirlas”.