Tras el acuerdo entre Israel y Hamas para que haya un cese al fuego después de mucho tiempo de enfrentamientos armados, el presidente argentino Javier Milei apoyó lo sucedido y destacó el rol Donald Trump y Benjamin Netanyahu en las negociaciones.
Por medio de sus redes sociales, manifestó su deseo de que estas negociaciones sean “exitosas en el proceso de liberación de los 98 secuestrados por el grupo terrorista Hamas, entre los que se encuentran nueve argentinos”.
Además, afirmó que “cuentan con todo el apoyo de la Argentina para que así sea. Es imperativo terminar con el flagelo del terrorismo” y agregó que “desde la Argentina haremos todo lo que esté en nuestro alcance para recuperar a nuestros compatriotas y acabar con este flagelo”.
El acuerdo, alcanzado en Doha, Qatar, incluye una tregua en tres fases y la liberación de rehenes por parte de Hamas. Igualmente, en las últimas horas, surgieron acusaciones desde Israel hacia Hamas de crear una “crisis de último minuto” y dejó en claro que “el gabinete no se reunirá hasta que los mediadores notifiquen a Israel que Hamás ha aceptado todos los elementos del acuerdo”.
La primera fase de lo acordado contempla la liberación de 33 cautivos israelíes a cambio de prisioneros palestinos detenidos en Israel. Las siguientes fases dependerán del desarrollo de la primera etapa del acuerdo.