Capacitación en Manipulación Segura y Saludable de Alimentos en Funes
El presidente Javier Milei anunció a través de un posteo en su cuenta personal de X que Elon Musk visitará la Argentina en marzo para ser parte de una cumbre de empresas tecnológicas.
De esta manera, ambos se encontrarán personalmente, a pesar de haber hablado en varias oportunidades por teléfono durante la campaña del libertario liberal.
En ese sentido, Milei escribió: “El exitoso empresario Elon Musk vendrá a Argentina en marzo a una mega cumbre de empresas tecnológicas”. El posteo fue acompañado por una foto de cada uno de ellos.
El magnate dueño de Tesla y de la red social X (ex-Twitter) Elon compartió en las últimas horas un video donde el presidente electo de Argentina cuestiona los principios de la justicia social.
“En primer lugar, hay una frase de Milton Friedman que me parece sublime respecto de estos temas, que es: ‘Cuando vos ponés la igualdad por encima de la libertad, no terminás consiguiendo ninguna de las dos. Cuando vos ponés la libertad por encima de la igualdad, terminás consiguiendo mucho de ambas’”, dice Milei.
Y sigue: “John Stuart Mill señalaba que una sociedad que hace tanto hincapié en la igualdad, a la postre se vuelve una sociedad de saqueadores y se hunde. Esa es la historia de Argentina”.
Y luego concluye: “La justicia social es injusta. No hay nada más injusto que la justicia social. El gran logro del liberalismo es haber logrado la igualdad ante la ley. La ley es la misma para todos. Cuando vos vas por el tema de la justicia social, que es la redistribución del ingreso, usás el aparato represivo del Estado para sacarle al exitoso para redistribuirlo antojadizamente en función de lo que quiere el que está en la poltrona”.
TRAS EL POSTEO DE ELON MUSK, QUÉ RESPONDIÓ JAVIER MILEI
A los pocos minutos, el presidente electo respondió el guiño a través de sus redes sociales: “Tenemos que hablar, Elon”.
Por su parte, en esa misma “mega cumbre de empresas tecnológicas” podría participar el fundador de Tinder, Sean Rad, con quien el economista había hablado por teléfono el miércoles pasado para acordar su visita al país junto a “otros grandes emprendedores”.